Atlético - Sevilla: un partido que decide una temporada

Dos equipos que están rindiendo por debajo de lo esperado en Liga se enfrentan en la competición que más les acerca a un título

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey 2023-24: cuándo es, fecha, horario, partidos y qué equipos participan

Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentan en un duelo de alta tensión

Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentan en un duelo de alta tensión / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El partido del Cívitas Metropolitano bien podría ser una final anticipada. Atlético de Madrid y Sevilla se juegan mucho en un duelo que pondrá en liza a dos equipos cuya temporada no es la que los aficionados de ambos esperaban en verano.

El conjunto dirigido por el Cholo Simeone está siendo muy irregular en el torneo liguero, lo que le ha llevado a estar a 11 puntos del Girona y a 10 del Real Madrid. Con las dificultades que supone de por sí un torneo como la Champions, donde los rojiblancos se enfrentarán además al vigente subcampeón, la Copa del Rey se antoja el torneo donde más probabilidades de éxito tiene el Atlético, especialmente tras el significativo triunfo ante el Madrid.

Enfrente, eso sí, está un equipo mucho más necesitado. A pesar de que la Liga, donde solo tienen un punto de ventaja sobre el descenso, es la prioridad del Sevilla, las opciones de dar una alegría a su afición pasan por el torneo copero. "En la Copa la mentalidad viene siendo diferente. No arrastramos presión o tensión", explicaba en la previa Quique Sánchez Flores, técnico del conjunto andaluz.

Duelo de alta tensión

Para el Sevilla, además, el partido ante los colchoneros ha ganado magnitud tras la manita que sufrió ante el Girona el pasado domingo en Liga. Quique Sánchez Flores ya ha dejado claro que quiere "pasar página", pues "no queda otra", pero la afición sevillista todavía tiene muy presente la humillación sufrida en Montilivi. El técnico no podrá contar con Lukebakio y Kike Salas, además de la ya conocida baja de En-Nesyri, que se encuentra en la Copa África.

La dupla de atacantes volverán a formarla Lucas Ocampos y e Isaac Romero, la gran irrupción del Sevilla en la última semana. El canterano, ya con ficha del primer equipo, suma tres goles en los últimos dos partidos ante Girona y Getafe, erigiéndose como la gran referencia ofensiva del equipo.

Simeone, por su parte, tendrá prácticamente a toda la plantilla disponible, al margen de Azpilicueta, Vitolo y Lemar. Dos piezas clave para los rojiblancos, como son Koke y Rodrigo De Paul, tuvieron descanso en el encuentro ante el Granada y apuntan a titulares en el centro del campo junto a Saúl, dejando los carriles a Samuel Lino y Llorente, en un once que apunta a ser idéntico al que eliminó al Real Madrid en los octavos de final.

Las dudas para el Atlético estarán en Griezmann y Hermoso, ambos tocados. "Esperemos que recuperen mejor y decidiremos", advirtió Simeone en la previa, antes de 'estallar' por los audios del VAR: "No es cuestión de que los filtren, sino lo que pasa. Se creen que somos todos tontos y nos da bronca". La tensión es palpable y el partido promete ser emocionante.