El Atlético denuncia "el deficiente operativo de seguridad" en San Mamés

El club rojiblanco condena el operativo que, a priori, se debía encargar de la seguridad de los aficionados en el partido de vuelta de las semis de Copa

"El club quiere denunciar el deficiente operativo de seguridad y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic Club", precisa

Altercados en los aledaños de San Mames antes de la semifinal de Copa

Altercados en los aledaños de San Mames antes de la semifinal de Copa / @MartaGarridoB

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid como institución ha sido el último en pronunciarse tras las lamentables imágenes que se produjeron ayer en la previa del partido entre Athletic y Atlético de Madrid en San Mamés. Algunos radicales obligaron a las fuerzas de seguridad a cobijarse en el feudo vasco y provocaron graves incidentes con el lanzamiento de objetos.

El club, ante lo sucedido, y haciendo hincapié también a los daños que sufrieron algunos de sus aficionados, ha querido emitir un comunicado condenando los hechos.

"Tras los graves incidentes de seguridad producidos durante la jornada de ayer en las horas previas al encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey celebrado en Bilbao, el club quiere denunciar el deficiente operativo de seguridad y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic Club, que causaron situaciones de alto riesgo, tanto para los aficionados atléticos como para los profesionales de los medios de comunicación y el personal de seguridad de ambos clubes. Debido a estos incidentes, el autobús donde viajaban nuestros jugadores y cuerpo técnico fue obligado a alterar su itinerario hacia el estadio permaneciendo en el interior del autobús durante 35 minutos, a pesar de que el hotel de concentración se encontraba a escasos 500 metros del estadio San Mamés", indica el comunicado.

"Condenamos también el gravísimo ataque que sufrió un grupo de aficionados del Atlético de Madrid horas antes del partido, cuando se encontraban en un bar cercano al estadio, y que causó heridas de consideración a un socio atlético que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El club contactó con el afectado, tan pronto como conoció su identidad, para interesarse por su estado de salud y se puso a su disposición. Lamentablemente, este incidente no fue un hecho aislado, dado que durante toda la jornada grupos de aficionados radicales amedrentaron y amenazaron a multitud de seguidores del Atlético de Madrid, entrando incluso en bares y restaurantes, para identificarles e intimidarles de forma violenta", prosigue.

Por último, el club colchonero también ha querido sentenciar que, ante la gravedad de los hechos, no venderá entradas para el duelo entre Atlético de Madrid y Athletic de Liga.