Para el Alcoyano no existen dos sin tres

Tras eliminar de la Copa a Huesca y Real Madrid, el club de Alcoi quiere una última ronda

Los de alicantinos llevan nueve partidos sin conocer la derrota, aunque los vascos también llegan con la moral alta

El Alcoyano tiró de ilusión para dar la sorpresa y eliminar al Madrid

El Alcoyano tiró de ilusión para dar la sorpresa y eliminar al Madrid / EFE

EFE

El Alcoyano recibe al Athletic en El Collao con sabor a historia: pasada, porque ambos, cada uno en su dimensión, tienen sitio en la memoria del fútbol español, y también presente por sus recientes hazañas de las últimas semanas. Al Alcoyano y al Athletic les une que han sido los últimos equipos que le han arrebatado al Real Madrid la posibilidad de lograr un título. El conjunto alicantino lo hizo en la heroica ronda copera de la semana pasada en la que remontó al equipo blanco en la prórroga y con un jugador menos; y el vasco hace quince días en las semifinales de una Supercopa.

En ese estado de euforia llega este enfrentamiento entre dos clubes amigos, hasta el punto de que el Athletic donó los 15.000 euros que el Alcoyano denunció le fueron robados en su sede coincidiendo con la última visita del conjunto rojiblanco, en 2015. Un gesto que no ha olvidado el equipo alicantino, que tiene al Athletic impregnado en su historia en acontecimientos, como en 1968 la primera retransmisión televisiva desde El Collao u hoy en el primer partido con VAR en el campo del conjunto de Alcoi.

El Alcoyano afronta la eliminatoria con la intención de seguir ampliando sus gestas en esta Copa, tras haber eliminado ya a dos equipos de Primera División como son el Huesca y el Real Madrid. 

Los locales ya saben lo que es eliminar al Athletic en este torneo. Ocurrió hace 75 años, en la temporada 45/46, la primera del Alcoyano en Primera División. Eliminó al conjunto vasco que venía de ganar la anterior edición, tras empatar a tres goles en San Mamés y vencer 2-0 en El Collao. Marcelino apostará hoy también por las rotaciones.

Posibles onces:

Alcoyano: José Juan, Jordán, Primi, Raúl González, Pablo Carbonell; Alberto Rubio, Jony Ñíguez, Juanan, Juli; Mourad y Jona.

Athletic: Ezkieta; Capa, Nuñez, Yeray, Lekue; Berenguer, Vesga, Unai López, Morcillo; Sancet y Villalibre.