Marruecos se clasifica para los octavos como primera de grupo

Marruecos se clasifica para los octavos como primera de grupo

Imagen del encuentro entre Gabón y Marruecos
Imagen del encuentro entre Gabón y Marruecos | AFP
EFE

Gabón, sin Aubameyang y Mario Lemina, consiguió firmar un empate ante el combinado marroquí

La selección de Marruecos se clasificó como primera del grupo C para los octavos de final de la Copa de África tras empatar (2-2) ante la de Gabón en un partido muy disputado.

Gabón afrontó este crucial choque sin Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina, ya que abandonaron la concentración tras haberles detectado problemas cardíacos. Estas anomalías aparecieron como secuelas del covid, que impidió a ambos futbolistas debutar en la Copa de África y tuvieron que regresar a Europa con sus respectivos clubes a fin de tratar sus dolencias.

El centrocampista Jim Allevinah, jugador del Clermoont francés, aprovechó un rechace desde fuera del área para poner el 1-0 con un disparo raso en el minuto 21 y además, su segundo tanto en esta edición de la Copa de África.

El balón durante la primera parte fue de Marruecos, pero sus ataques fueron estériles cuando llegaban al área ghanesa. En cambio, Ghana con un juego más práctico y directo, llevó mucho más peligro para la meta defendida por Munir, portero del Sevilla, que ser erigió en la figura marroquí durante la primera parte con dos grandiosas paradas muy seguidas a un activo Guelor Kanga en los minutos 40 y 41.

El marroquí Sofiane Boufal empató de penalti en el minuto 73, pero poco después Aaron Boupendza volvió a adelantar a Gabón tras definir de forma sensacional desde dentro del área (min.82).

Cuando todo indicaba que Gabón se llevaría el triunfo, Achraf Hakimi, jugador del PSG, consiguió la primera plaza del grupo C con un magistral libre directo (min.84).

Gabón accedió también a los octavos de final como segunda de grupo y cinco puntos en su casillero.