Chukwueze vuela con las 'Águilas Verdes'

El delantero del Villarreal adelantó a Nigeria en el cómodo triunfo de su equipo ante Sudán (3-1)

Su selección se ha convertido hoy en la tercera, tras Camerún y Marruecos, en alcanzar los octavos de final de la Copa Africa

Chukwueze e Iheanacho celebran el primer tanto nigeriano

Chukwueze e Iheanacho celebran el primer tanto nigeriano / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nigeria, con los tantos de Samu Chukwueze, Taiwo Awoniyi y Moses Simon, superó con holgura a Sudán (3-1) y se convirtió en la tercera selección tras Camerún y Marruecos en alcanzar los octavos de final de la Copa Africa.

Después de ganar 2-1 a Burkina Faso, el combinado dirigido por Augustine Eguavoen sumó su segunda victoria para unirse a la nómina de selecciones con billete para la segunda ronda. Sudán, que empató sin goles en su estreno ante Guinea-Bisáu, se complicó la existencia con una derrota merecida.

Las 'Águilas Verdes' mostraron su poderío en ataque. Pese a contar con las ausencias de Victor Osimhen, Odion Ighalo, Emmanuel Dennis y Paul Onuachu, los delanteros que han acudido a la cita cumplen con creces. Ante Sudán, el quinto plato, Taiwo Awoniyi, aunque marcó un gol cómico, fue de los mejores. El jugador del Unión Berlín fue un auténtico incordio durante casi todo el encuentro, en el que también brilló el jugador del Villarreal Samu Chukwueze.

Precisamente, fue Samu quien se encargó de abrir el marcador. Muy pronto, apenas a los tres minutos, cuando un saque potente de banda de Aina colocó el balón dentro del área en las botas de Moses Simon. El jugador del Nantes se revolvió a las mil maravillas y cedió la pelota atrás a Samu, que no falló desde el punto de penalti con un certero zurdazo.

Sudán, absolutamente desbordado, no fue capaz de parar el vendaval atacante de Nigeria, que pudo aumenta la renta poco después con un cabezazo de Wilfred Ndidi que golpeó en el larguero y con un disparo de Awoniyi que dio en el poste. Y, justo antes del descanso, tras un par de rebotes absurdos, Awoniyi, con un remate con la nariz, encarriló el choque con un merecido tanto a su trabajo.

En la segunda parte, Sudán recibió el golpe definitivo en el primer minuto tras la reanudación. Se lo dio Moses Simon, que hizo el tercero para Nigeria con un disparo raso centrado tras recoger un balón suelto dentro del área.

Sudán, definitivamente en la lona, en un último intento por no caer al abismo de la derrota, redujo distancias gracias a un penalti transformado por Walieldin Khidir. No fue suficiente. Nigeria, ya a medio gas, aguantó las acometidas de su rival y logró clasificarse para la siguiente ronda. Las "Aguilas Verdes volaron hacia los octavos.