Los cuartos de final llegan a una Copa África llena de sorpresas

El torneo africano se acerca a su fin y solo quedan ocho aspirantes para relevar a Senegal como mejor equipo del continente

Nigeria, Angola, República Democrática del Congo, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Cabo Verde y Sudáfrica buscarán un billete para las semifinales

Sudáfrica celebra el pase a los cuartos de final de la Copa África tras derrotar a Marruecos

Sudáfrica celebra el pase a los cuartos de final de la Copa África tras derrotar a Marruecos / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La Copa África, llena de sorpresas, alcanza unos cuartos de final que prometen mucho espectáculo. La vigente campeona, Senegal, cayó antes de tiempo ante la anfitriona, Costa de Marfil, en los octavos de final. También se quedaron fuera Egipto, sin su estrella Salah, Marruecos, semifinalista del pasado Mundial, o la 'peleona' Camerún.

La primera eliminatoria se disputará este viernes 2 de febrero a las 18.00 horas (hora española). La Nigeria de Osimhen, que eliminó a Camerún (2-0), parte como favorita ante Angola, que pasó por encima de Namibia en los octavos de final (3-0).

Después, a las 21:00 horas (hora española), llegará el turno del duelo entre República Democrática del Congo -y Guinea, uno de los choques más igualados de los cuartos. Los primeros tumbaron a Egipto en los penaltis (1-1); los segundos, pusieron fin al sueño de Guinea Ecuatorial (0-1).

Los otros dos encuentros se llevarán a cabo el próximo sábado 3 de febrero. El primero, a las 18.00 horas (hora española), enfrentará a Mali contra Costa de Marfil. Los 'Elefantes', anfitriones de esta edición, pasaron de grupos de 'carambola' y tras dejar atrás a la vigente campeona, Senegal, sueñan a lo grande con un Kessié que lideró la victoria de su equipo en los octavos. Mali, por su parte, cumplió ante Burkina Faso (2-1).

Finalmente, Cabo Verde, una de las sensaciones de la Copa África, y Sudáfrica, el 'verdugo' de la actual semifinalista del pasado Mundial, se 'cargó' a Marruecos. Sin duda, un duelo en el que ambos equipos tienen mucho que ganar y poco que perder tras su gran desempeño en esta edición del torneo africano.