Burkina Faso-Senegal: Mané, ante la gran revelación

Un Sadio Mané inspirado espera levantar el trofeo, pero antes deberá superar a los 'Potros'

Los ‘Leones de Teranga’ llegan tras vencer a Guinea Ecuatorial; Burkina Faso eliminó a Túnez

Mané, durante el partido contra Zimbabue

Mané, durante el partido contra Zimbabue / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La resistencia de Burkina Faso a través de todas las fases pondrá a prueba el favoritismo de Senegal, que con Sadio Mané a la cabeza no quiere sorpresas en su camino a levantar el trofeo de la Copa África.

Ya vienen de dejar fuera a otra revelación del torneo como Guinea Ecuatorial, que resistió ante los ‘Leones de Teranga’ hasta que Mané frotó la lámpara y asistió para abrir la cuenta y salir del problema.

El del Liverpool es consciente que otros grandes favoritos como Marruecos, Argelia o Nigeria ya quedaron en el camino y está a solo 90’ de situarse en posición de hacerse con el primer campeonato continental de Senegal. En El Cairo, hace dos años, los argelinos les levantaron el título en la cara gracias al tempranero gol de Bounedjah.

Ahora tienen la posibilidad de revancha y, con Burkina Faso en el medio, no parece que habría mayores problemas para colocarse en el partido definitorio.

Al frente, sin embargo, los ‘Potros’ burkineses también están antojados por conseguir historia pura en su país. En 2013 llegaron a la cota más alta, un subcampeonato en Johannesburgo tras caer ante Nigeria. El tercer lugar de 2017 vive también como un recuerdo grado en la cabeza de los dirigidos por Kamou Malo, que ahora esperan dar otro golpe a la mesa ante Senegal en las semifinales.

Así lo hicieron ante Túnez en cuartos, sabiendo jugar sus bazas contra uno de los favoritos de la competición que fue incapaz de romper su resistencia. El plan de contención será el mismo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Burkina Faso: Koffi; Kabore, Tapsoba, Soumalia Ouattara, Yago; Nikiema, Guira, Sangare; Bande, Djibril Ouattara, Traoré.

Senegal: E. Mendy; Sarr, Koulibaly, A. Diallo, Ciss; Kayoute, N. Mendy, I. Gueye; Diedhiou, Dia, Mane.

Árbitro: Joshua Bondo (Botsuana)

Hora: 20:00.

Estadio: Japoma Stadium.