Piqué: "La pasión por España hace que Málaga sea ideal para Copa Davis"

Piqué: "La pasión por España hace que Málaga sea ideal para Copa Davis"

Piqué habló sobre la futura Copa Davis
Piqué habló sobre la futura Copa Davis | Rodrigo Jiménez
EFE

El jugador del FC Barcelona valoró el nuevo formato del torneo de tenis

La ciudad andaluza será una de las cuatro sedes de la fase de grupos

El futbolista del Fútbol Club Barcelona y empresario Gerard Piqué ha destacado este jueves la “pasión por el deporte y por el país” que se vive en Málaga, lo que la convierte en una ciudad “ideal” para albergar una de las cuatro sedes de la fase de grupos de la nueva Copa Davis que promueve su empresa Kosmos.

El defensor ha manifestado que una competición como la Copa Davis “encaja mejor” en Málaga que en su ciudad, Barcelona, y ha destacado que la primera es la más parecida a la segunda que hay en España, lo que la convierte en el socio “ideal”, lo que tuvo “muy claro” desde que tuvieron lugar las primeras conversaciones con la Junta de Andalucía.

Piqué, que ha acudido este jueves al Instituto Andaluz del Deporte en Málaga junto al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha asegurado que a su equipo le hace “muchísima ilusión” trasladar la Copa Davis a la ciudad y se ha mostrado convencido de que el ambiente será “muy bueno” y se respirará tenis durante esa semana de septiembre.

El futbolista cree que España tiene “un equipazo” además de Rafa Nadal, al que ha deseado una pronta vuelta a las pistas, con jugadores como Rubén Alcaraz, Pablo Carreño o Roberto Bautista, todos en el top 20 del ránking ATP, por lo que España –asegura- tiene “muchas opciones de clasificarse y además de ganar el título”.

Ha manifestado que uno de sus principales objetivos es “dejar huella en la ciudad” y que “se involucre a la sociedad” a participar en actividades relacionadas con el mundo “no sólo del tenis, sino del deporte” y ha afirmado que estarán varios años en la ciudad y que desea que ésta sea una relación “a largo plazo”.

El nuevo formato de la Copa Davis

Piqué, que no ha avanzado la posible ciudad en la que se celebrarían las eliminatorias finales, aunque ha deslizado que Abu Dabi es una posibilidad, ha explicado que el nuevo formato de la Davis hace que sea “mucho más fácil” seguir la competición para los jugadores, que les dedican “un tiempo más reducido y de más calidad”.

Ha explicado que la anterior Copa Davis se jugaba durante cuatro semanas en cuatro meses distintos, los jugadores tenían que realizar largos viajes y se encontraban con cambios en la pista, por lo que su empresa Kosmos se decidió por cambiar el formato y hacerlo “más de mundial, pero en tenis”.

El defensor del Futbol Club Barcelona, que tiene vínculos laborales y personales con el creador de contenido y comentarista Ibai Llanos, ha señalado que diseñarán “algo que sea muy atractivo y que entre por los ojos” e invertirán en la puesta en escena para que se vea un producto “distinto y único”.

Arrabal afirma que es un "honor y una preciosa oportunidad” que Málaga sea elegida como sede

Arrabal, por su parte, ha afirmado que es “un tremendo honor y una preciosa oportunidad” que Málaga sea elegida como sede de la fase de grupos de la Davis para “seguir consolidando la reputación de Andalucía como una tierra que ama el deporte profundamente y que quiere ser protagonista”.

El deporte es un gran despliegue de beneficios para una sociedad, con proyección, valores, salud y tecnologías”, ha destacado Arrabal, que ha recordado que las anteriores ediciones fueron seguidas por 35 millones de espectadores, se retransmitieron en más de 170 países y generaron docenas de millones de euros de retorno.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía ha insistido en que esta competición es “tremendamente prestigiosa” y se tiene “la absoluta intención” de que se quede en Andalucía “por mucho tiempo” y ha agradecido a Kosmos y a su presidente Gerard Piqué por la confianza y por que Málaga sea sede.