Sport.es Menú

Piqué, ilusionado en la presentación de 'su' Copa Davis

"Espero que todo el mundo viva una experiencia inolvidable", manifestó el jugador del Barça y presidente del grupo Kosmos

La competición se disputará a lo largo de la próxima semana en las pistas de la Caja Mágica, en Madrid

Esto es lo que pasa cuando Piqué da su número de teléfono: ¡Gerard en estado puro! | @3gerardpique

El futbolista Gerard Piqué reconoció este martes algo de nervios a menos de una semana que la Caja Mágica acoja las Finales de la Copa Davis, el nuevo formato de la competición que ha diseñado su empresa, Kosmos, y deseó que "todo el mundo viva una experiencia inolvidable", mientras que el director del torneo, Albert Costa, cree que los espectadores podrán ver "la pasión" con la que se juega este evento, que ha supuesto "un gran reto a nivel de producción".

EUROPA PRESS

"Estoy un poco nervioso por que todo salga bien, que sé que sí, porque soy una persona muy optimista. Ha sido un trayecto muy largo, hace más de un año que aprobaron este nuevo formato. Espero que la afición se lo pase bien y sea muy, muy emocionante y que todo el mundo viva una experiencia inolvidable", señaló Piqué durante la presentación del evento, en la que dio las gracias a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento y a la RFET "por todo el esfuerzo para que la Davis esté aquí".

El central del FC Barcelona insistió en su deseo de ver "un gran espectáculo tenístico" la próxima semana y en que el título "se decidiera en el partido de dobles de la final a tres sets y con 'tie-break' en el último".

"Que se disfrute de una gran competición, que haya 'fair play', que eso está por descontado en el tenis, y que nos acompañe el tiempo y que no haga frío ni llueva", apuntó, resaltando el día de puertas abiertas que será el domingo 17 "para que toda la gente puede disfrutar de los jugadores que son las estrellas de la competición" y la campaña social de reciclaje iniciada con Ecovidrio.

Por su parte, el director de estas Finales, Albert Costa, dio las gracias a Gerard Piqué por "la confianza" que ha depositado en él. "Estoy muy contento porque este es un superevento a nivel mundial y formar parte de organización no será fácil, pero seguro que será un gran éxito y que la gente aquí se va a volcar", afirmó.

El extenista recalcó que los jugadores le han trasladado que están "contentos" con las instalaciones desplegadas y que están "perfectas". "Hemos construido siete pistas de entrenamiento y 18 vestuarios, eso es algo único, en los torneos normales no existe. A nivel de producción ha sido un gran reto, distinto a cualquier otro, pero espero que todas las selecciones lo disfruten y se sientan como en casa, y que todo salga a la perfección", detalló.

A nivel deportivo, Costa destacó que tendrán "a seis jugadores" del 'Top 10' y que se presenta una "competición muy abierta" en la que muchos países "tendrán opciones de ganar". "Creo que hay muchos favoritos. España, por jugar en Madrid, quizá tenga alguna opción más. Si algo diferencia a la Davis es que los jugadores juegan por su país y se ve la pasión que sienten por dentro", remarcó.

Además, también estuvieron presentes en este acto de presentación, algunos jugadores como Feliciano López, que dio las gracias a Gerard Piqué "por este proyecto increíble". "Os felicito por esta apuesta. Va a salir todo bien aunque España no gane. Gracias a las autoridades por apostar por una ciudad de tenis, vamos a sentir calor de la gente", manifestó.

Junto al toledano estuvieron el argentino Guido Pella, igual de agradecido con el cambio de formato porque sentía que "la Davis necesitaba algo más" y el colombiano Santiago Giraldo, que expresó la "satisfacción" de su país por ser "parte de un evento como este y en este formato increíble que va a ser especial".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil