Djokovic participará con Serbia en la Copa Davis

Su compañero de equipo Filip Krajinovic lo confirmó en una entrevista para el rotativo 'Blic'

El número uno del mundo no ha confirmado aun su participación en los torneos que quedan de la temporada

Djokovic celebra un punto

Djokovic celebra un punto

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic, número uno del mundo, disputará con Serbia la Copa Davis que se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en diversas sedes. Así lo confirmó su compatriota, Filip Krajinovic en unas declaraciones para el diario serbio 'Blic'.

"Iremos allí con los mejores jugadores, así que nuestro objetivo es levantar el trofeo, al igual que se hizo en 2010. Novak estará con nosotros, así que ciertamente no vamos a perder. Hicimos un pacto para jugar y estamos impacientes", afirmó rotundo Krajinovic aunque el propio Novak aun no ha confirmado su participación, como tampoco lo ha hecho con su presencia en las Finales ATP o el Masters 1000 de París.

De hecho, Djokovic no ha disputado ningún torneo desde que disputara la final del US Open en la que cayó ante el ruso Daniil Medvédev. Un duro golpe para el tenista de Belgrado que iba camino de firmar el Grand Slam, tras conseguir las victorias en el Open de Australia, Roland Garros y Winbledom.

Serbia quedó enmarcada en el grupo F junto a Austria y Alemania que no contarán con sus grandes estrellas, Dominic Thiem, lesionado, y Alexander Zverev, que renunció al torneo. La primera ronda de este grupo se disputará en Innsbruck. En caso de clasificarse como segunda de grupo, los siguientes partidos de Serbia serían ya en Madrid aunque no se cruzaría con España hasta semifinales.