Piqué: "Tenemos que resolver diferentes problemas"

Madrid se prepara para una Copa Davis con los mejores del mundo

Madrid se prepara para una Copa Davis con los mejores del mundo / EFE

David Boti

David Boti

El presidente de Kosmos y futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, hizo este domingo un balance general de estas primeras finales de Copa Davis que organiza su empresa en la Caja Mágica de Madrid.

Durante su comparencecia ante los medios congregados, al defensa blaugrana le acompañó el presidente de la ITF, David Haggerty. En ella habló sobre el gran hándicap de los horarios y las largas jornadas, sobre la coexistencia de su Davis y la ATP Cup, que se juega en seis semanas y la posibilidad de introducirse en las finales de la Copa Federación dentro de tres años.

LOS HORARIOS

"Es cierto que tenemos que resolver diferentes problemasEl más importante es el relacionado con el ‘timing’ de la jornada y las horas. Esperábamos que algunas series acabasen tarde, pero no a las cuatro de la madrugada. Ese día todas las series fueron muy largas, pero tendremos que ser más creativos en el futuro. No es un gran problema. Es algo que tenemos que pensar cómo hacerlo”.

Igual construir una cuarta pista aquí en la Caja Mágica o si está disponible el Wizink Center. Las dos opciones están sobre la mesa. Le preguntaremos a los jugadores ya que sus opiniones son las que más nos importan para saber qué quieren y qué prefieren.  

FUSIONAR COPA DAVIS Y ATP CUP

“Es algo que está encima de la mesa. En este último año hemos intentado sentarnos con la ATP, obviamente la situación con el antiguo presidente no era ideal para sentarse e intentar llegar a un acuerdo. Ahora habrán cambios, así que estamos esperando sentarnos de nuevo”.

“Pienso que en el futuro, tanto la ITF como Kosmos estamos abiertos a sentarnos con ellos para llegar a ese acuerdo para crear una competición única. Un super evento de dos semanas e intentar encontrar la mejor parte en el calendario.

“Durante esta semana, Rafa y Novak, el número uno y el número dos del mundo ahora mismo, han expresado que quieren lo mismo. Un solo evento y, si es posible, ponerlo en septiembre durante dos semanas”

“Pienso que es lo mejor para el tenis. No tiene sentido tener dos competiciones diferentes tan parecidas. Y es ahí por dónde vamos. Estamos muy felices de que en los próximos meses empezaremos a hablar otra vez con la ATP. Y espero que en los próximos meses podamos anunciar algo”.

SEGUIMIENTO DE LA COMPETICIÓN

“En España el seguimiento ha sido increíble. Hemos sobrepasado incluso partidos de fútbol que ya sabes que son muy importantes en este país.

ANÉCDOTA CON MESSI

“Fue divertido porque el viernes estábamos en el hotel porque al día siguiente jugábamos aquí en Madrid y seguimos la eliminatoria entre Argentina y España con él. Y obviamente si Argentina se hubiese clasificado, Leo quizás estaría aquí”.

APUESTA POR LA COPA FEDERACIÓN

“Sí, por supuesto. Y desde el día uno le mostramos interés a la ITF. Lo que les dijimos es que , obviamente, queríamos ir paso a paso. Y la Copa Davis por sí misma, era un gran proyecto. No queremos intentar hacer demasiado porque entonces no haces las cosas bien.

La ITF decidió ir, durante los próximos tres años, a Budapest, así que para nosotros estamos totalmente concentrados en intentar año a año hacer esta competición y este evento más y más grande. Y en tres años, veremos dónde estamos”.