Nadal, MVP de la Copa Davis 2019

Rafa recibió el trofeo de manos de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, sponsor de la competición

Rafa, con su trofeo de MVP de la Copa Davis 2019

Rafa, con su trofeo de MVP de la Copa Davis 2019 / AFP

David Boti

David Boti

No había dudas de quién se llevaría el trofeo de Mejor Jugador de la Copa Davis. Rafa Nadal fue premiado con este trofeo tras su espectacular acctuación durante toda la semana.

El tenista balear recibió el trofeo que le acredita como MVP de la Copa Davis de 2019 de manos de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, que es el principal sponsor de la competición que se ha celebrado en Madrid.

Rafa jugó ocho partidos de los once que se disputaron entre individuales y dobles y los ganó todos de manera que clasificó a España en las diferentes rondas hasta llegar a la final donde se impuso al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7).

Victorias clave del balear

Rafa disputó el individual ante Rusia frente a Karen Khachanov después de que Bautista perdiera ante Andreyy Rublev. El doble ganó. Posteriormente se midieron a Croacia donde Rafa se impuso a Borna Gojo y posteriormente jugó el doble junto a Marcel Granollers. En el primer partido individual Bautista ganó a Nikola Mektić. 

Los triunfos ante Rusia y Croacia clasificaron a España para los cuartos de final donde se encontró con Argentina. Nadal venció a Diego Shwartzman en el individual y también ganó el doble de nuevo junto a Granollers. El primer partido de individuales lo perdió Pablo Carreño ante Guido Pella.

De cuartos a la final

Ya en semifinales de nuevo Rafa fue providencial ante Gran Bretaña. Ganó un duro partido ante Daniel Evans y el doble, esta vez junto a Feliciano López. Era imprescindible la victoria después de que el toledano hubiera perdido el primer individual frente a  Kyle Edmund.

En la final todo cambió. Bautista, que regresó a Madrid tras enterrar a su padre, ganó el primer punto ante Canadá en un emotivo partido frente a  Felix Auger-Aliassime y Nadal redondeó el triunfo frente a un combativo Denis Shapovalov.

Un torneo redondo para el de Manacor, que acabó llorando tras conseguir su quinta ensaladera particular y la sexta de España. Jamás olvidará este nuevo hito de su carrera.