Australia se retira del dobles... ¡tras disputar un juego!

La actitud de Australia fue criticada por varias voces del tenis

La actitud de Australia fue criticada por varias voces del tenis. (AFP) / sport

SPORT.es

La pareja de dobles de Australia que disputaba contra Bélgica el tercer punto de su eliminatoria de Copa Davis se retiró por lesión de muñeca de John Peers, por lo que la organización dio el partido por ganado a los belgas por 6-0 y 6-0.

Los australianos ya se habían impuesto en los dos partidos individuales y con ello se habían asegurado el primer lugar del grupo D y también su clasificación para cuartos de final de la Davis que se disputa en Madrid.

El partido de dobles debía jugarse en todo caso, según las reglas de la Copa, porque todos los juegos cuentan para deshacer los empates entre los segundos de grupo, dos de los cuales pasarán también a cuartos.

Fue para evitar una lesión

"La preocupación por una dolencia en la muñeca de John Peers" fue, según un comunicado de la Federación Australiana, lo que llevó a su pareja de dobles a abandonar el encuentro. Jordan Thompson era el otro miembro de la dupla, que se enfrentaba a los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen.

La decisión de los australianos llega después de que durante la jornada del miércoles varios jugadores criticasen la incomparecencia del dobles canadiense a su partido ante Estados Unidos, en la noche del martes, alegando también molestias físicas de sus jugadores.

Canadá será, precisamente, el rival de Australia en cuartos en la jornada del jueves.

Varias quejas

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray indicaron que no les había gustado el comportamiento de Canadá y el argentino Diego Schwartzman pidió "una multa ejemplar" para quienes no jugasen el tercer partido.

Tanto en el caso canadiense como en el australiano, se trataba de partidos que iban a disputarse con la eliminatoria ya decidida y en torno a la medianoche. Jugadores y capitanes se han quejado esta semana de los horarios de la Copa Davis, que obligan a los protagonistas a acostarse a altas horas.

Este miércoles algunos de los enfrentamientos de la sesión vespertina, programada para las 18.00 horas, comenzaron cerca de las 21.00, con dos partidos individuales y uno de dobles por delante.

Antes de la retirada del dobles el equipo capitaneado había despachado a Bélgica por medio de Nick Kyrgios, que venció por 6-2 y 7-6 (9) a Steve Darcis, y de Álex de Miñaur, que venció por 6-0 y 7-6 (4) a David Goffin.