COPA AMÉRICA 2016

Leo Messi: "Llegamos espectacular al Argentina-Chile"

Leo Messi explicó que Argentina llega a la final de la Copa América "ilusionada" y en un momento "espectacular"

Verónica Brunati

Leo Messi zanjó cualquier polémica con los dirigentes de la AFA en las vísperas de la final de la Copa América entre Argentina y Chile. El astro de Rosario solo tiene entre ceja y ceja conseguir el título y por eso contestó con amabilidad a la prensa pero en cuanto pudo se remitió a los asuntos deportivos.

"Me gustaría hablar de la final de la Copa. Después, cuando pase la Copa, lo hablamos y te cuento, te digo lo que veo y lo que pienso en ese momento", en referencia al retraso en el vuelo de la selección que ocasionó su enfado y su mensaje en Instagram.

"Quiero cortar con este tema, que empecé yo y quizás erré por el momento (en el que habló) por lo cerquita que estábamos de la final. Por eso queremos pensar en eso", dijo Lionel Messi.

Eso sí, Messi dio a entender que el disgusto por la situación estaba justificado pues "no es momento para regalar nada porque estamos muy cerquita de un objetivo que tenemos muchísimas ganas de conseguir y me molestó un poco que vuelva a pasar lo mismo", sobre las demoras en los desplazamientos. "Podría contestar a ese comunicado de AFA, pero prefiero pensar en la final que es donde debemos tener la cabeza".

OPTIMISTA PARA LA FINAL

Ya centrado en la final contra la Chile de su compañero del FC Barcelona Claudio Bravo, Leo Messi confesó que los argentinos llegan "muy ilusionados, con ganas de hacernos con esta Copa que se nos negó en la otra Copa América".

En cuanto a su estado de forma, Leo considera que la 'albiceleste' "llegamos espectacular. Aunque es cierto que hay que demostrarlo en la cancha y que jugamos contra una gran selección que es la campeona".

Leo piensa que una derrota "sería una gran decepción, pero no un fracaso" porque Argentina está llegando de forma regular a las finales.