Un cumpleaños agridulce para Coutinho

El brasileño, que todavía sigue en proceso de recuperación de su última operación, cumple 29 años

Desde que se lesionó el pasado 29 de diciembre, no ha vuelto a vestir de azulgrana

Coutinho celebra su 'reestreno' en Champions con el Barça con gol

 El brasileño aprovechó una sensacional asistencia de Ansu Fati para marcar ante el Ferencvaros / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergi Graell

Coutinho cumple este sábado 29 años. A una edad donde tendría que estar desarrollando su mejor fútbol, el brasileño sigue inactivo y recuperándose de la última intervención que le realizaron. Fue el pasado 5 de abril en Brasil y, pese a que está bajo la supervisión de los médicos del Barça, poco se sabe de su evolución.

Durante todo lo que llevamos de 2021, el creativo centrocampista no se ha enfundado la camiseta azulgrana. Su última participación con el equipo fue el pasado 29 de diciembre, cuando disputó 24 minutos en el empate del Barça frente al Eibar en el Camp Nou. Desde ese día, fecha en el que se rompió el menisco externo, tres operaciones y muchas preguntas sin respuesta.

¿Pedirá como deseo seguir en el Barça?

En un mercado de fichajes donde el conjunto azulgrana está decidido a traspasarlo para aligerar masa salarial e intentar ingresar una cifra decente para incorporar nuevos futbolistas, como por ejemplo Lautaro, Coutinho no parece muy dispuesto a salir.

Su valor de mercado se ha desplomado y, siendo el fichaje más caro de la historia del club, será prácticamente imposible recuperar ni siquiera la mitad de la inversión inicial. Aunque puede conservar cartel, su desaparición de los terrenos de juego y una rodilla que parece no terminar de recuperarse correctamente, bajan ostensiblemente su caché.

Everton, Arsenal y Olympique de Marsella son los clubes que se han interesado por él, pero su elevado salario también rebajaría una oferta inicial.

20 millones más complicado

A estas alturas parece impensable que Coutinho se quede un año más en Can Barça. Su salida se intentará y no solo por los motivos explicados, sino también por los 20 millones de euros adicionales que el conjunto azulgrana tendría que pagarle al Liverpool si el brasileño alcanza los 100 partidos. Por el momento lleva 90 y todo apunta a que no seguirá sumando.

Sin Copa América

Coutinho tendría que estar ahora mismo concentrado con su selección y preparando la Copa América, algo que podría ayudar a subir su precio de mercado, pero otro año más, el calvario de las lesiones lo mantiene viendo a sus compañeros desde casa.

Siempre importante con la 'canarinha', sus opciones de regresar parece que pasan por buscar nuevo club.