Copa América 2020: ya se conoce el logo oficial del torneo

El torneo se llevará a cabo

La Copa América 2020 tendrá un nuevo formato

La Copa América 2020 tendrá un nuevo formato. (AFP) / sport

Sport.es

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) reveló el logotipo oficial de la Copa América 2020, que se jugará en doble sede: Argentina y Colombia.

Según la Conmebol, "los colores de los países anfitriones, Argentina y Colombia, junto a referencias a la unión del continente y sus aficionados al fútbol, la cancha y el sol, protagonizan la imagen". 

La Copa América 2020 será la edición 57 del torneo, la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo.

Algo nuevo

Esta Copa América es otra edición extraordinaria, como la Centenario jugada en Estados Unidos en 2016, justificada con la idea de emparejar el calendario internacional con la Eurocopa 2020.

El torneo se se disputará en dos zonas. 

En la fase de grupos, los 12 equipos participantes (los diez de la Conmebol más Catar y Australia, invitados) se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. 

En la 'zona norte', que se jugará en Colombia, estarán las selección de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección invitada.

En la 'zona sur' estarán las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y una selección invitada.

Se jugará con sistema todos contra todos. Los dos mejores de cada zona clasificaran a semifinales. 

La final se disputará en la ciudad colombiana de Barranquilla.

El próximo 2 de diciembre se realizará el sorteo en Cartagena (Colombia). Este es el logotipo del torneo.