Suárez jugó con un dedo fracturado contra Chile y Perú

La férula de Luis Suárez en la mano izquierda, muy visible

La férula de Luis Suárez en la mano izquierda, muy visible / sport

Sport.es

Luis Suárez nunca deja de ser noticia. Primero fue el nuevo aspecto con el que apareció en la Copa América, luego la dieta 'Lizárraga', todos hablaron de él por fallar el penalti contra Perú en la tanda final y ahora ha surgido una nueva lesión.

Referí, un diario uruguayo, asegura que el delantero se fracturó el cuarto metatarsiano de un dedo de la mano izquierda en el partido de la fase de grupos que enfrentó a Uruguay y Japón. 

Desde ese momento, el jugador del Barça jugó con una férula en la mano izquierda para proteger la zona afectada y evitar agravar la situación. Así, jugó contra Chile y Perú con la fractura y la férula en su mano izquierda.

Suárez ya forzó físicamente para llegar a la Copa América. El uruguayo se perdió la final de la Copa del Rey para operarse de los dolores en la rodilla que llevaba arrastrando durante toda la temporada y poder estar al 100% con Uruguay.

Tras caer eliminados contra Perú, Suárez ya ha iniciado sus vacaciones. La plantilla del Barça empieza la pretemporada el 14 de julio, pero es probable que el uruguayo llegue más tarde al haber disputado la Copa América.