Everton abre la lata para los brasileños

Everton celebra el primer gol de Brasil ante un compungido Gallese

Everton celebra el primer gol de Brasil ante un compungido Gallese / AFP

Brasil ha golepado primero en Maracaná. Tras un inicio de partido muy disputado, la selección 'canarinha' se ha adelantado con un gol de Everton, el futbolista revelación de la Copa América.

Tal y como ocurrio en el partido de la primera fase en la que los brasileños le endosaron una 'manita', la selección peruana mostró muy buenas maneras y plantó cara a la gran favorita, pero Brasil no ha perdonado el primer error defensivo de los de Gareca.

Y es que Everton, apodado 'Cebolinha' por su similitud con un personaje de un cómic muy popular en Brasil, se ha plantado muy solo y no ha tenido problemas para batir al experimentado Gallese tras una muy buena acción colectiva de la Seleçao. Gabriel Jesús caracoleó por la banda derecha y puso un pase medido para el futbolista de Gremio. En la acción ha jugado también un papel muy importante Firmino, que con su arrastre ha propiciado que el jugador del Rayo Vallecano Advíncula perdiera su marca y dejara muy solo a Everton.

Brasil va camino de conquistar la Copa América en la final que se está disputando en el mítico Maracaná y en el que participan dos azulgranas con la 'canarinha', Arthur y Coutinho, además de un ex, Dani Alves.