Brasil embarranca contra Venezuela

Brasil se estrelló contra Venezuela y el VAR

Brasil se estrelló contra Venezuela y el VAR / EFE.

Joaquim Piera

Brasil decepcionó y no fue lo suficientemente hábil para hacerle un solitario gol a Faríñez, un portero que apunta muy alto. El inesperado 0-0 contra Venezuela tiene sabor de derrota para el anfitrión, que no tuvo su noche y mostró un decrecimiento alarmante, con relación al 3-0 del debut contra Bolivia. 

120413

Copa América 2019

0
0
Alineaciones
Brasil
Alisson, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis, Casemiro (Fernandinho, 57'), Arthur, Philippe Coutinho, David Neres (Everton, 71'), Richarlison (Gabriel Jesus, 45') y Roberto Firmino
Venezuela
Faríñez, Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Ronald Hernández, Júnior Moreno, Darwin Machís (Figuera, 75'), Yangel Herrera (Soteldo 60'), Tomás Rincón, John Murillo y Rondón (Josef Martínez, 80')

Esta vez, Philippe Coutinho no fue el farol que Brasil busca, en una actuación con reminiscencias blaugranas. En un conjunto demasiado plano y burocratizado, nadie levantó la voz para marcar las diferencias para desesperación del público bahiano, que mostró efusivamente su enojo celebrando con 'olés' las últimas acciones de la vinotinto.

El empate es un baño de realidad para un equipo, huérfano de Neymar Jr.,  sin argumentos ofensivos. Roberto Firmino deambuló y completó dos partidos a cero y ni David Neres ni Richarlison rompieron por los flancos.  

La Seleçao lo tuvo al alcance de la mano, pero dos goles anulados por el VAR fueron una losa desmasiado pesada para un conjunto canarinho sin inspiración, que lo intentó desesperadamente hasta la expiración de los nueve minutos de añadido.

UNA SELEÇAO IMPRECISA

Brasil salió con la cartilla aprendida. Ben situado y con criterio, se lanzó hacia el arco de FaríñezEl ‘factor Arthur’ dio dinamismo a un equipo alegre, que se movía con criterio, pero que era capaz de mantener un reconocible 4-2-3-1, la propuesta táctica brasileña para el torneo continental.

Es palpable que el volante blaugrana, ausente en la estrena por molestias en la rodilla, es quien tiene la llave que da sentido a los propósitos de Tite.  

Con absoluto dominio posicional, si la Seleçao no encontró el camino del gol fue por la precipitación en el pase. Sin un buen calibrado, los brasileños exhibieron una alarmante baja fectividad y acabaron perdiendo ímpetu durante el cuerpo central del primer tiempo. 

Con el bajón canarinho, la vinotinto cogió aire y consiguió llegar al descanso viva. El 0-0, con abucheo de la ‘torcida’, fue fruto más de deméritos brasileños, que aciertos de una Venezuela bien en el corte, pero muy limitada, sin poder asistir a Rondón

EL VAR CASTIGA A LA SELEÇAO

Tite introdujo a Gabriel Jesus, que puso más chispa que un fallón Richarlison e incluso el citizien marcó (min 60.) tras una asistencia de un impávido Firmino en fuera de juego, que el VAR anuló. El no-gol sirvió para sacar del marasmo a la Seleçao, que apeló al corazón.

Ni la esfera sentimental salvó a la Canarinha. Absolutamente desencajada, la Seleçao se desdibujó en un ataque alocado y sin sentido. La victoria, sin embargo, pudo llegar in extremis, a tres minutos de final, cuando Philippe Coutinho, llegando desde atrás, marcó tras una buena asistencia del gremista Everton. El VAR entró otra vez en acción y anuló el tanto por unas supuestas manos. Nadie lo entendió. Una decisión del árbitro de sala, el chileno Roberto Tobar, muy contestada y que dará mucho que hablar, pero que no esconde las limitaciones del equipo de Tite.