Coutinho: "El VAR es positivo para el fútbol"

Coutinho, autor de un doblete en el partido inaugural, no logró marcar

Coutinho, autor de un doblete en el partido inaugural, no logró marcar / AFP

EFE

Philippe Coutinho, pese a que el VAR le anuló un gol contra Venezuela y Brasil empató 0-0 en su segundo partido en la Copa América 2019, considera que la tecnología de vídeo que apoya las decisiones arbitrales es positiva para el fútbol.

"Exactamente no sé si el VAR fue justo hoy porque fueron dos jugadas complicadas, pero debieron ser bien anuladas porque pienso que el VAR es positivo para el fútbol", afirmó el jugador del Barcelona en la zona mixta del estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en la conclusión del encuentro.

Coutinho cree que el resultado no estuvo determinado por la actuación del VAR, sino que a la ‘canarinha’ no jugó su mejor encuentro y se midió a un rival de calidad. "Para Brasil fue un partido muy difícil contra una selección cualificada, con muy buenos jugadores, y bueno, creo que así será el resto de la Copa América", añadió.

Pese al empate, Brasil sigue como líder del Grupo A de la Copa América, con 4 puntos, y el próximo sábado se medirá con Perú en el Arena Corinthians, de Sao Paulo, en la tercera y última fecha de la fase de grupos.

TEMAS