La campeona inicia la defensa de su corona

Chile salta al ruedo

Chile salta al ruedo / EFE

Albert Gracia

Duelo de generaciones en el estadio Morumbí de Sao Paolo. Dicen que los grandes conjuntos se forman uniendo talento joven y veteranía. Pues bien, Chile y Japón no son muy de escuchar opiniones. Ambas selecciones se estrenan en esta Copa América con dos realidades muy distintas. La ‘Roja’, que afronta la cita como uno de los últimos torneos de su generación más dorada, llega con la media de edad más alta. 

La vigente campeona quiere seguir sentándose en su trono y debe empezar con buen pie. Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Vargas, Aránguiz... Ellos serán los encargados de preservar ese gen competitivo a una selección que poco a poco debe sentar las bases de una futura generación. El jugador del United llega entre algodones tras perderse buena parte del final de temporada del cuadro ‘red devil’. Aun así, parece complicado que Alexis Sánchez no esté en el once titular junto a Vargas. Ambos serán los encargados de poner el gol en un partido equilibrado. 

Japón y su juventud

Ante Chile estará una selección nipona que llega a la Copa América como invitada pero no está dispuesta a ceder el protagonismo. Japón aterriza con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y apuesta por una juventud representada por la figura de Take. 

Posibles onces: 

Japón: Kojima; Tomiyasu, Itakura, Sugioka, Iwata; Nakajima, Gaku Shibasaki, Nakayama, Takefusa Kubo; Okazaki y Ayase Ueda.

Chile: Gabriel Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Arturo Vidal; Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (paraguayo).