El Olympiacos de Mendilibar se confía... y se complica la vida

El conjunto heleno demostró su superioridad durante gran parte del partido y castigó los errores de los turcos

Una reacción tardía de Fenerbahçe deja más abierta la eliminatoria

La Fiorentina paga con un empate su estéril dominio

Resumen, goles y highlights del Olympiacos 3 - 2 Fenerbahçe de la ida de cuartos de final de la Conference League

Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

El Olympiacos, que dirige el español José Luis Mendilibar, se jugará la próxima semana en el campo del Fenerbahçe turco un billete para las seminales de la Conference League, que parecía tener en el bolsillo, tras dejar escapar en la última media hora de juego la renta de hasta tres goles con la que llegó a contar (3-2).

Pero si en los primeros sesenta minutos el equipo de El Pireo castigó con saña los problemas del conjunto turco en la salida de balón, en el tramo final del encuentro el Olympiacos se diluyó ante el empuje de un Fenerbahçe que con dos tantos se aferró a una eliminatoria que parecía perdida.

DOMINIO TOTAL

Algo que nadie hubiera podido imaginar tras ver la contundencia con la que los de Mendilibar penalizaron cada error del conjunto otomano en el inicio de la circulación de balón.

Si a los ocho minutos el Olympiacos no desaprovechó un fallo del central turco Canglar Soyuncu para abrir el marcador (1-0) con un gol de Konstantinos Fortounis, en el 57 el portugués Chiquinho pareció sentenciar el partido y la eliminatoria al convertir un error del bosnio Rade Krunic en el 0-3.

Claro ejemplo de la superioridad del equipo heleno, en el que destacó un Fortounis, que no sólo demostró su potencia en el remate, como en el primer gol, sino también su visión de juego con el sutil pase que permitió al montenegrino Stevan Jovetic firmar a los 32 minutos el momentáneo 2-0.

REACCIÓN TARDÍA... PERO EFECTIVA

Pero cuando todo parecía encarrilado para el Olympiacos llegó la reacción del Fenerbahçe, que con los goles de Dusan Tadic, que firmó de penalti en el 68 el 3-1, e Irfan Kahveci, que seis minutos mas tarde, en el 74 estableció el definitivo 3-2 que deja todo abierto para la vuelta.