Canal Poker

El poker es finalmente reconocido como deporte mental

Tras meses de trabajo la Federación Internacional de Poker ha conseguido que el poker sea aceptado en la Asociación Internacional de Deportes Mentales.

Hace semanas se rumoreaba acerca de la intenciones de considerar el poker como deporte mental y finalmente, después de una larga espera, se ha producido la confirmación por parte de la Federación Internacional de Poker.

La IFP ha comunicado mediante su página web que la Asociación Internacional de Deporte Mentales (IMSA por sus siglas en inglés) ha reconocido el poker como un juego mental y de habilidad, poniéndolo a la altura del bridge, el go e incluso el ajedrez.

Anthony Holdem, presidente de la Federación Internacional de Poker, comentó lo siguiente desde el congreso anual de la IMSA que se está celebrando en Dubai: "Para nosotros éste es un logro importante en nuestra campaña para que el poker sea reconocido como un juego de habilidad y estrategia".

Dicho esto, parece que el poker tendrá lugar en los calendarios para el próximo Campeonato del Mundo de Deportes Mentales que organizará junto a los Juegos Olímpicos de Londres 2010.