Los Centros Deportivos Municipales abren sus puertas este fin de semana

Los días 14 y 15 de mayo, la ciudadanía podrá visitar gratuitamente los 41 centros deportivos del Ajuntament de Barcelona

Los Centros Deportivos Municipales abren sus puertas este fin de semana

Los 41 Centros Deportivos Municipales de Barcelona (CEM) celebran sus jornadas de puertas abiertas / IBE

Miguel Centeno

Los 41 Centros Deportivos Municipales de Barcelona (CEM) celebran sus jornadas de puertas abiertas el fin de semana del 14 y 15 de mayo. Con la llegada de la primavera, se mostrarán estos equipamientos a todas las personas interesadas , que podrán visitarlos sin ningún coste. Además, en muchos de ellos, también se permitirá hacer uso de las instalaciones de forma gratuita y formalizar la inscripción ese mismo fin de semana sin cuota de matrícula.

Los Centros Deportivos Municipales abren sus puertas este fin de semana

Los CEM son equipamientos deportivos de titularidad pública, con gestión concedida a una empresa, club o entidad mediante concurso / IBE

Los CEM son equipamientos deportivos de titularidad pública, con gestión concedida a una empresa, club o entidad mediante concurso. Las personas usuarias son mayoritariamente abonadas, que pagan una cuota mensual por acceder y disfrutar de su oferta y servicios. Además, cuentan con un plus: parte de sus ingresos se reinvierten en programas de promoción deportiva para niños, jóvenes, personas mayores o desempleadas, dotándolos de un marcado componente social y de integración.

Son instalaciones para todas las preferencias, niveles y edades y, por ello, cuentan con piscina y salas para realizar actividades dirigidas o libres, junto con otros servicios complementarios. Su oferta es diversa y variada, disponiendo de más de 100 modalidades deportivas, dirigidas por aproximadamente 1.300 monitores y monitoras en los 10 distritos de la ciudad.

Los Centros Deportivos Municipales abren sus puertas este fin de semana

Instalaciones para todas las preferencias, niveles y edades / IBE

Se recomienda visitar la web de cada centro y, aunque no es imprescindible, se aconseja también pedir cita previa para las jornadas de puertas abiertas. Así será más fácil conocer o disfrutar de las instalaciones en el mejor momento posible.