Barcelona impulsa la práctica deportiva fuera del horario escolar

El curso escolar acaba de iniciarse y, también, es el momento para muchas familias de decidir qué actividades extraescolares van a realizar sus hijos o hijas

Barcelona impulsa la práctica deportiva fuera del horario escolar

Barcelona impulsa la práctica deportiva fuera del horario escolar / Ajuntament de Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Para no dejar a nadie atrás y garantizar que todos los menores de edad puedan practicar deporte, este año el Ajuntament de Barcelona ha reforzado las ayudas económicas.

El objetivo que se ha marcado el Consistorio, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), es favorecer e impulsar la actividad deportiva entre niños y adolescentes integrantes de unidades familiares con rentas bajas. Para ello, este curso 2022-2023 se destinarán 4 millones de euros en subvenciones para la práctica deportiva fuera de horario escolar, dirigidas a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. En total, esta dotación presupuestaria supera en 1 millón de euros la inicialmente otorgada el pasado curso.

De esta forma, se busca garantizar que todas las personas menores de edad puedan practicar deporte, nutriéndose de los beneficios que se derivan, y convirtiendo la actividad física en un hábito saludable, sin que nadie pueda ser excluido o excluida por razones económicas.

Durante el curso 2021-22 el volumen de solicitudes aumentó significativamente y, a pesar de superar la dotación presupuestaria inicial, se realizó una segunda convocatoria con el fin de incluir a todas aquellas personas beneficiarias que cumplían los requisitos. En total, se presentaron 16.370 solicitudes,  al 85% de las cuales se les otorgó la subvención.  

Más de 300 entidades deportivas homologadas

Las ayudas de menores para la prácticas deportiva se conceden siempre que las actividades estén organizadas por una entidad homologa. Este 2022, el censo de entidades homologadas por el IBE ha llegado a 312 entidades. Esto supone una demostración de la estabilización de entidades que, año tras año, se involucran y se comprometen con la ciudad, exhibiendo una gran profesionalidad y calidad en la organización de actividades deportivas fuera de horario lectivo.

La campaña para la solicitud de ayudas está abierta hasta el 6 de octubre. Aunque la tramitación se debe realizar de forma telemática, el Ajuntament aumentará los puntos de atención presencial, con cita previa, y mantendrá activa la línea telefónica a través del número 932 746 373. Se trata de un servicio de acompañamiento a las familias con el fin de facilitar la tramitación de las solicitudes.

Más información: https://www.plaesportescolarbcn.cat/es/