Paulo Dybala, baja para el Bolivia-Argentina

El delantero de la Juventus no se recuperó a tiempo de sus problemas gastrointestinales

Paulo Dybala no viajará a Bolivia con la selección de Argentina para disputar el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 debido a que no superó finalmente los problemas gastrointestinales que ya lo mantuvieron de baja en el duelo inaugural de la 'Albiceleste' en el torneo frente a Ecuador, en el que se impuso por 1-0 con gol de Leo Messi.

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) así lo anunció a trasvés de sus redes sociales en un breve comunicado en el que informaba: "El jugador Paulo Dybala no viajará a Bolivia con la Selección ya que no se encuentra en condiciones para la práctica deportiva. Continuará recuperándose luego de su cuadro abdominal". 

Parecía que Dybala y el mediocentro Marcos Acuña -con una sobrecarga en los isquiotibiales derechos- estaban a disposición del seleccionador argentino Lionel Scaloni para el partido de la segunda jornada de las Eliminatorias contra Bolivia en La Paz.

La selección argentina llevó a cabo este domingo un último entrenamiento en Buenos Aires y tras un almuerzo ligero se desplazó hasta La Paz con escala en Santa Cruz de la Sierra.

El seleccionador Lionel Scaloni ha programado para el lunes 12 de octubre un entrenamiento en las instalaciones del The Strongest para ultimar los detalles del partido contra Bolivia.

El problema para el delantero de la Juventus es que Paulo Dybala no sólo no estaba al máximo de sus posibilidades para poder jugar, sino que tampoco estaba para afrontar las exigencias de un partido que se juega en La Paz, con la afectación del 'mal de altura'.

NO VOLVERÁ CON MESSI

'La Joya' no se sintió bien en ningún momento desde que se incorporó a la concentración de Argentina, hasta el punto de que fue baja frente a Ecuador a última hora. La mejoría de los últimos días no ha sido suficiente para recuperarse de cara al duelo ante Bolivia.

Dybala viajó hasta Argentina en el avión con privado de Leo Messi desde Barcelona, pero ya no podrá regresar con Leo, pues el capitán del Barça partirá hacia España desde Santa Cruz de la Sierra.

Desde la AFA ya gestionan un nuevo vuelo para que el delantero de la Juventus pueda regresar a Italia. Se abre la incógnita sobre si Paulo llegará a tiempo para jugar el sábado 17 con la Juventus frente al Crotone.