Zidane: "Al margen del penalti, hemos merecido la victoria"

Zidane: "No estamos para callar bocas"

Zidane: "No estamos para callar bocas" / Perform

Sport.es

Zinedine Zidane recupera la sonrisa tras la victoria de su equipo en el clásico contra el Barcelona. El equipo madridista llegaba al Camp Nou tras una semana muy complicada, tras dos derrotas inesperadas contra el Cádiz y en la Champions League, pero sale del Camp Nou muy reforzando y vuelve a recuperar la tranquilidad tras el 1-3 con goles de Fede Valverde, Sergio Ramos (penalti) y Luka Modric. El gol del capitán, en una discutida decisión del VAR, fue decisiva para desnivelar el choque.

El triunfo frente al Barça es muy importante para el vestuario blanco. El Real Madrid no ganaba en el Camp Nou desde el 1-2 de la temporada 2015/2016, también con Zidane en el banquillo madridista. Zidane no dudó en afirmar que "hicimos un buen partido ante un rival que juega muy abierto. Del buen partido me alegro por los jugadores", para a continuación aclarar que "me alegro que tras lo que se decía en los últimos días sobre el equipo, ha llegado el triunfo y lo hemos terminado con el golazo de Luka y todos juntos como una piña".

El preparador galo destacó que los jugadores "son los que pelean en el campo" y ahora tocaba estar "contentos y disfrutar de lo que hicimos".

Zidane no quiso entrar a juzgar si las críticas recibidas tras las derrotas ante el Cádiz y en la Champions "son justas o injustas, pero no cambiará. Solo puedo decir que estoy orgulloso del equipo, del buen partido realizado ante un rival que puede ponerte en muchos problemas y Courtois solo tuvo que intervenir dos o tres veces y nosotros tuvimos oportunidad para hacer el cuarto gol. Estoy contento de conseguir los tres puntos aquí. Solo son tres puntos, pero toca disfrutarlos sabiendo que todos los comentarios que se han dicho sobre la plantilla no cambiará. Lo sabemos".

La victoria en el Camp Nou no es una revancha para el preparador. "No estamos para callar bocas. Estamos para creer en el trabajo y estar juntos. Ganamos como equipo y estoy orgulloso. Defendimos como bloque y defendimos bien; y en ataque hemos encontrado huecos antes un Barça que también juega abierto", ha destacado". Zidane afirmó que era el momento "para disfrutar por el triunfo".

Tras destacar  la labor de Sergio Ramos en el partido, el capitán no se resintió de sus molestias, tiró balones fuera cuando fue preguntado por el discutido penalti señalado que deantó el triunfo visitante. "El árbitro fue a mirar la jugada y decidió que era penalti. Yo no hablo de los árbitros, que tienen una labor complicado y difícil, y hoy no será el primer día que lo haga. Ahora bien, independientemente de la jugada creo que merecimos la victoria", sentenció.