Twitter cancela una cuenta que amenaza de muerte al árbitro del Clásico, Hernández Hernández

Hernández Hérnández, protagonista arbitral del Clásico

Hernández Hérnández, protagonista arbitral del Clásico / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

Es el lado más incomprensible y despreciable del mundo del fútbol. Hace menos de 24 horas, Twitter se ha visto obligado a cancelar una cuenta como consecuencia de la disputa del clásico hace ahora una semana entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

La cancelación ha sido motivada por las críticas surgidas contra el equipo arbitral encargado de dirigirlo. Concretamente, por las amenazas de muerte contra el canario internacional Hernández Hernández. El colegiado cuenta en las redes con una cuenta que lleva el nombre del árbitro. No es la cuenta oficial del colegiado de Primera División, pero si desde la misma se hace eco del papel del árbitro de la máxima categoría, así como de sus distintas designaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Pues bien, era la propia cuenta quien decidió denunciar estas amenazas de la cuenta en cuestión ante la red social y quien alertaba de esta situación en el día de ayer. Textualmente dice lo siguiente: “tras haberlo denunciado, Twitter nos ha confirmado el cierre de una cuenta cuyo propietario nos enviaba amenazas de muerte. 

El propio texto continúa diciendo:”esperemos que algunos empiecen a ser conscientes del odio y violencia que generan hacia nosotros y hacia el arbitraje. BASTA YA!!!”. Luego recoge el texto en inglés donde acredita twitter que ha cancelado la cuenta, cuyo propietario mantiene en el anonimato tanto twitter como la cuenta del colegiado canario.

Esta situación es como resultado de la dura campaña emprendida contra el colegiado canario y el propio Burgos Bengoechea, responsable del VAR ese día en el Camp Nou. Y lo que manifiesta el riesgo que se corre al atacar a la figura arbitral haciendo responsable directo de un resultado. Más cuando se trata del clásico del fútbol español.