Liga BBVA: Real Madrid-FC Barcelona

El tridente del Barça vuelve 54 días después

Desde el 26 de septiembre que la culerada echa de menos la imagen de los tres tenores juntos. Hoy volverán a reunirse con un balón de por medio

El tridente regresa para vérselas con el Real Madrid en el Clásico

El tridente regresa para vérselas con el Real Madrid en el Clásico / sport

Javier Miguel

¿Se acuerdan de la última vez que vieron al tridente blaugrana juntos en un terreno de juego? La pregunta no es baladí porque desde el pasado 26 de septiembre que el tridente está cercenado en una de sus patas más sólidas por <strong>la baja forzosa de Leo Messi</strong> tras sufrir una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda. Desde aquel partido contra Las Palmas en el Camp Nou, que por cierto solo estuvieron juntos unos minutos, que el culé no ha podido disfrutar de la mejor tripleta atacante del mundo. De hecho, durante este tiempo de convalecencia solo se les pudo ver juntos en una ocasión, el pasado 14 de octubre, <strong>gracias a la iniciativa de Neymar</strong> que fue a visitarlos al gimnasio donde tanto Leo como Suárez estaban realizando una sesión de fisioterapia en la camilla, inmortalizándolo en una fotografía que subió rápidamente a las redes sociales.

Si  no hay ningún contratiempo con el vuelo de Neymar que le ha de llevar de Brasil a Barcelona, esta tarde a las 18 horas se podrá ver a los tres tenores juntos de nuevo sobre un terreno de juego y tocando el balón entre ellos. Habrán pasado 54 días para poder disfrutar de esta imagen –siempre y cuando el club considere oportuno enviar una fotografía o un vídeo de los tres durante el entrenamiento vespertino–.

Unas imágenes que lleva ya mucho tiempo esperando el barcelonismo, como antesala de lo que se podría producir <strong>el sábado en el Santiago Bernabéu</strong>.

Por ahora todos los indicios que se siguen acumulando sobre la mesa son positivos respecto a la posibilidad de que el tridente regrese en el clásico. Solo falta acabar de dilucidar si será desde el inicio, es decir, con Messi en el once titular desde el comienzo, o  finalmente en la segunda parte, con Leo empezando desde el banquillo para minimizar todo lo posible los riesgos a una recaída.

El regreso de Neymar, Suárez y Messi sería, sin duda, un facto tan determinante como intimidante, ya que estamos hablando del <strong>‘pichichi’ actual de la Liga, con 11 tantos</strong>, junto al segundo máximo realizador del campeonato, con 9 dianas, al que se le uniría el mejor jugador de la historia. Una química explosiva sin duda para rematar al Real Madrid y dejarlo a seis puntos de distancia.

Pero antes de tirar las campanas al vuelo y empezar a hacer el cuento de la la lechera, hay que seguir siendo cauteloso en torno a la recuperación de Leo, que por ahora sigue viento en popa a falta ya de solo dos entrenamientos, y comprobar hoy el estado de Neymar tras dos partidos y un vuelo transoceánico a sus espaldas.