Rivaldo: "Siempre señalan a Messi si el Barcelona falla"

5 Curiosidades - El dato en el que Vinícius ya supera a Messi

 El brasileño se convirtió en el jugador más joven en marcar en un Clásico, desbancando así a Leo Messi / Perform

Óscar Cubero

El día después de un Clásico siempre deja consecuencias negativas para el perdedor del encuentro. El Barça no pudo perforar la portería de Courtois y acabó cayendo estrepitosamente en la segunda mitad. Para Rivaldo, que ha hablado sobre el juego y el resultado del partido, el problema va más allá de los fallos de Messi. Él no puede salvarlo todo. 

El brasileño, embajador de Betfair, se ha mostrado muy preocupado por la soledad del argentino en ataque: "Es el único que intenta hacer cosas diferentes, ya que nadie le ayuda arriba". Ha ido más allá, ya que cree que siempre es el centro de la diana cuando el equipo culé no es capaz de someter al contrario: "El equipo sigue depositando toda la responsabilidad en un solo jugador y cuando no hay otro que aparezca, pues todo el mundo se pregunta qué le pasa a Messi. Siempre señalan al mismo cuando las cosas no marchan". Una de las claves para el ganador del Balón de Oro en 1999 es la ausencia de su amigo en la punta de lanza. Sin Luis Suárez, el FC Barcelona "no tiene otro jugador capaz de sorprender". 

Una ocasión perdida que le da al Madrid la oportunidad de volver a ser líder de LaLiga. Para uno de los iconos del barcelonismo, se perdió una oportunidad única: "Jugaron bien en la primera parte, si llegan a marcar... Pero, en estos partidos los detalles te marcan". Vinícius ejecutó a Ter Stegen, con la ayuda del pie de Piqué, y los blancos se vinieron arriba.

Esta vez Zidane no quitó a 'Vini', un gran acierto para Rivaldo: "El día del City se equivocó quitando a Vinícius. En el Clásico lo mantuvo en el césped porque es muy peligroso en el contraataque y no se asusta si tiene que asumir la responsabilidad en los partidos". Además, cree que su compatriota "todavía es muy joven y le queda muchísimo trabajo y aprendizaje para convertirse en un jugador sólido y constante. 

La Copa Libertadores fue otro de los temas que trató, muy por encima, el astro brasileño: "El Flamengo es el favorito para retener el título que logró el año pasado, pero Boca y River son su mayor amenaza".