Piqué: "Que Luis Enrique rectifique y convoque a Alba"

Xavi Canals

Gerard Piqué analizó la goleada del Barça en el clásico contra el Real Madrid y, como siempre, lo hizo enviando mensajes en cada una de sus frases.

El primero, para el seleccionador de España y exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, recordándole el excelente estado de forma de Jordi Alba, que volvió a dar una exhibición de fuerza y profundidad: "Espero que Luis Enrique rectifique y convoque a Jordi Alba".

Ya centrado en el clásico, el central reconoció que es "un placer golear en un partido de esta dificultad. Te da una sensación de satisfacción y placer y los culés podrán sacar pecho".

Piqué se mostró satisfecho de haber superado la ausencia de Leo Messi con nota: "Teníamos confianza en ganar sin él, sabiendo que tenerlo es mejor. Somos el Barça y tenemos que demostrar que podemos jugar en este equipo".

En este sentido consideró muy importante haber salido del bache de juego y resultados: "Esta semana nos ha ayudado a reforzar nuestro juego, que es lo que nos ha dado títulos".

Piqué aprovechó para reiterar el mensaje que ya envió a sus críticos tras el parón liguero: "Ya dije que los críticos aprovecharan, porque esto no iba a durar. Sé que puedo tener malos partidos, pero siempre acabo volviendo".

Con todo, el central mantuvo los pies en el suelo y recomendó no descartar al Real Madrid de la pelea por el título: "Siete puntos pueden ser muchos, pero esto acaba de empezar y el Real Madrid ya nos ha remontado distancias similares. Normalmente, ellos ganan cada semana y si tenemos un bache como el que hemos tenido se nos meten otra vez ahí".