Piqué: "Si perdemos el clásico, las cosas se nos complicarían"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Gerard Piqué, central del Barcelona, aseguró este lunes que el clásico del próximo sábado "es más importante para nosotros que para el Madrid porque ellos se pueden permitir el lujo de perder y nosotros no" y reiteró que si el Barça pierde, "las cosas se nos complicarían".

El defensa catalán, que fue uno de los jugadores del Barça más autocríticos tras el empate ante la Real, suavizó su discurso. "No fue un gran día, las cosas no salieron del todo bien, pero un punto no es tan mala noticia", dijo Piqué.

"Pero el sábado tenemos un partido muy importante: hemos tenido tiempo para reflexionar y sabemos que si ganásemos el sábado, las cosas se verán de manera diferente, aunque el partido es más importante que nosotros, ellos se pueden permitir el lujo de perder y nosotros no; si perdemos, las cosas se nos complicarían", añadió.

Además, Piqué confirmó que es plenamente optimista sobre sus posibilidades de jugar el clásico pese a las molestias que arrastra el tobillo derecho. "El tobillo mejora, espero llegar al sábado", comentó Piqué al recoger el premio al mejor futbolista catalán de la pasada temporada, en la gala anual del fútbol catalán.  

Piqué acudió acompañado de toda su familia a la gala y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala, cuando subió a recoger el premio junto a sus hijos, Milan y Sasha. "Son muy futboleros, sobre todo Milan: se sabe todos los equipos de Primera, los resultados, los dorsales. Y ahora incluso juega en la escuela del Barça. Es un orgullo que le guste tanto el fútbol", dijo Piqué.

Enric Crous, director general de Damm, Andreu Subies, presidente de la Federació Catalana de Futbol y Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, fueron los encargados de entregar el premio a Piqué. 

guardiola, mejor entrenador del año

La gala también sirvió para premiar a Pep Guardiola como mejor técnico catalán del año (recogido en su nombre por el doctor Ramon Cugat), a Keita Baldé (Lazio) como futbolista con más proyección, a Vicky Losada, del Barça, como mejor jugadora. Jonathan Soriano, delantero del Red Bull Salzburdg, se llevó el premio al futbolista más goleador. 

El fútbol catalán aprovechó su gala anual para recordar la figura de Johan Cruyff, fallecido el pasado mes de marzo a los 68 años de edad, y cuyo último paso por los banquillos fue al frente de la selección catalana de fútbol.