LIGA BBVA: FC BARCELONA-REAL MADRID

Máxima seguridad para el clásico

El Barcelona y los Mossos han decidido mantener las medidas de seguridad establecidas para los partidos de Champions para el Barça-Real Madrid

Habrá una gran presencia de los Mossos d'Esquadra en los alrededores

Habrá una gran presencia de los Mossos d'Esquadra en los alrededores / sport

SPORT.ES

El Barcelona y los Mossos d'Esquadra han tomado la decisión de mantener un dispositivo especial de seguridad con motivo del clásico, aunque también para el Barcelona-Atlético de Champions. El club lo acaba de hacer público a través de un comunicado de prensa en el que se especifican las nueve medidas:

1.- Los accesos y puertas del Estadi se abrirán dos horas antes del partido (18.30 horas, sábado; 18.45 horas, martes). Se recomienda a todos los aficionados que avancen su llegada al Camp Nou.

2.- Para poder acceder al recinto del Estadi es imprescindible la presentación de la entrada o el carnet de socio y el abono. En ningún caso se permitirá la entrada al recinto presentando solo el carnet de socio.

3.- No se podrá entrar al Camp Nou con bolsas grandes, maletas, mochilas y riñoneras.

4.- Se realizarán registros de manera exhaustiva en todos los accesos del Estadi.

5.- Se establecerá un control de vehículos y usuarios en los alrededores del recinto, accesos al Estadi y aparcamientos interiores.

6.- Los vehículos autorizados para acceder al recinto del Estadi también deberán llevar, obligatoriamente, su acreditación, sin excepción. Todos los ocupantes de estos vehículos también deberán llevar su correspondiente acreditación, entrada para el partido o el carnet de socio y el abono de temporada.

7.- Los aparcamientos del club abiertos al público no abonado quedarán cerrados a partir de las 8 de la mañana, tanto el sábado 2 de abril como el martes 5 de abril. A partir de aquella hora se retirarán los vehículos y motocicletas que aún sigan aparcadas, excepto los autocares que podrán permanecer hasta las 14 horas.

8.- No se podrá aparcar (vehículos y motos) en el perímetro del Camp Nou a partir de las 8 de la mañana del sábado 2 de abril y del martes 5 de abril.

9.- Se recuerda que, a día de hoy, está convocada una huelga parcial del metro para el próximo sábado, que podría afectar al deplazamiento de los espectadores al Camp Nou.

El comunicado del Barcelona también agradece, en nombre del club y de Mossos d'Esquadra, la colaboración y comprensión de los socios y aficionados por estas medidas de seguridad.