Historia SPORT

Historia SPORT

Koundé-Tchouaméni, dos hermanos en "guerra"

Koundé y Tchouaméni se enfrentarán por primera vez entre ellos y aparcarán una amistad que se remonta a más de siete años

Ambos se proclamaron campeones de Francia sub'17 con el Girondins y sus ventas recientes a Real Madrid y Barça salvaron de la zozobra a su club de origen

Koundé y Tchouaméni, dos 'hermanos' en la guerra del clásico

Koundé y Tchouaméni, dos 'hermanos' en la guerra del clásico / SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Xavi insistió, insistió e insistió. Su llegada era primordial. Era el perfil exacto que necesitaba para apuntalar una defensa que había hecho aguas el curso pasado. Tuvimos que esperar para poder ver su debut. La inscripción, el encaje económico. Nervios e impaciencia. Hasta que, por fin, Koundé debutaba de forma oficial el 28 de agosto ante el Valladolid. A 500km de distancia, Aurélien Tchouaméni vivía un inicio complicado en Madrid. Al galo le costaba ocupar la alargada sombra de Casemiro. Dos amigos condenados a enfrentarse de forma fratricida desde cada uno de los bandos de la rivalidad más popular del fútbol mundial.

La relación entre Jules y Aurélien se forja en Burdeos. Las dos mayores perlas que ha sacado el Girondins en la última década coincidieron en el histórico Campeonato Nacional de Francia sub'17 que ganó el equipo de orillas del Garona. Con físico imponente, planta y criterio, Tchouameni hizo las maletas rumbo a Mónaco en 2020. Llevaba ya un año sin su inseparable Jules, que había partido hacia Sevilla en 2019. Se alejaron uno del otro, pero la relación nunca se cortó.

Jamás se han enfrentado uno contra el otro en el fútbol profesional. Lo harán por primera vez en el clásico de este domingo (16:15). Este verano compartieron puesta a punto en Los Ángeles junto al guardameta Mike Maignan. Tanto Koundé como Tchouaméni son unos grandes admiradores del rap americano. El 11 de junio se anunciaba el fichaje del pivote por el Madrid. Hubo que esperar algo más, hasta el 28 de julio, para que se hiciera lo propio con Jules en el Barça.

MENSAJE 'ENVENENADO'

Cuando se hizo oficial la llegada del central al Camp Nou, recibió un mensaje muy especial de su colega: "Felicidades, hermano. Ahora será la guerra entre nosotros". Hermanos en guerra. Aurelién y Jules, de hecho, comparten agente: Jonathan Kebe, responsable de la agencia de comunicación Excellent Sport Nation. No solo hasta ahí llegan los vínculos, sino que el madridista se ha prestado a posar con la marca de ropa que su compañero de selección tiene con el diseñador Goba Noel, Homies From Paris (HFP)

Ambos han sufrido los últimos meses con la delicadísima situación financiera del Girondins, que descendió a Ligue 2 este pasado verano. Con sus ventas, el club galo ingresó alrededor de 11 millones de euros por derecho de formación y pudo salvarse de la desaparición.

Ambos apuntan a titulares este domingo en el Bernabéu. Tras el saludo, los 'fréros' (hermano en francés) se medirán en el campo de batalla. Y ahí no existen los amigos.