Hazard, a un paso de perderse un nuevo clásico

El belga se ha perdido los cuatro partidos contra el Barça que ha disputado el Madrid desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu

Cuando defendía la camiseta del Chelsea se enfrentó dos veces al conjunto azulgrana, con un balance de un empate y una derrota

Eden Hazard no ha jugado ningún clásico desde que fichó por el Madrid

Eden Hazard no ha jugado ningún clásico desde que fichó por el Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La etapa de Eden Hazard en el Real Madrid se está viendo enormemente afectada por las lesiones. Los contratiempos musculares han impedido al belga tener continuidad y le han minado la confianza. Los números del atacante en el conjunto blanco –cinco goles en 51 partidos– son excesivamente tímidos. En sus dos primeras temporadas en el equipo merengue no fue el futbolista importante por el que Florentino Pérez pagó más de 100 millones el verano de 2019, cuando solo quedaba un año para que expirara su vínculo contractual con el Chelsea, y en lo que llevamos de campaña 2021/22 tampoco está satisfaciendo las expectativas.

Hazard, de hecho, aun no ha disputado ningún clásico. No se ha enfrentado nunca al Barça con la camiseta del Real Madrid y es posible que el próximo domingo tampoco lo haga. El exjugador del Chelsea ha regresado del parón de selecciones con molestias y, aunque Carlo Ancelotti descartó este lunes en rueda de prensa una lesión y aseguró que sufre una “sobrecarga”, no aseguró su presencia en el Camp Nou. Su titularidad sí que está prácticamente descartada: en caso de que se recupere a tiempo, lo más normal es que no salga de inicio y que tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un jugador propenso a las recaídas.

En los cuatro clásicos que se ha perdido por lesión (los dos primeros por problemas en el tobillo y los del curso pasado por cuestiones musculares), el balance ha sido claramente blanco: tres victorias y un empate a nada. Los merengues no han echado de menos a la inversión más importante de su historia. "Él es el que está más cansado de los problemas", declaró 'Carletto' en la comparecencia previa a la visita de su equipo al Shaktar Donetsk.

Por el contrario, Eden no ha ganado ninguno de los dos partidos que ha jugado en toda su carrera ante el Barça. Cuando defendía la camiseta del Chelsea, el belga se cruzó en el camino azulgrana en la Champions League 2017/18. El encuentro de ida finalizó con empate a uno gracias a una asistencia suya a Willian, mientras que en el de vuelta no pudo hacer nada para evitar la clara derrota ‘blue’ en el Camp Nou (3-0).