Los goleadores de los clásicos: Estos jugadores han marcado más de dos goles en un Real Madrid-Barça de la Liga

Leo Messi es el único jugador que ha entrado en este selecto club defendiendo la camiseta blaugrana

Siete jugadores madridistas lo han logrado, aunque solo Lazcano ha sido capaz de repetir; Sañudo es el único en haber logrado un póker de goles

Messi fue el gran protagonista del clásico disputado en el Bernabéu el 23 de marzo de 2014

Messi fue el gran protagonista del clásico disputado en el Bernabéu el 23 de marzo de 2014 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Muy pocos jugadores figuran en el exclusivo club de aquellos que han sido capaces de marcar más de dos goles en un Real Madrid-Barcelona en la Liga. De hecho, se trata de una sociedad en la que solo aparecen ocho futbolistas, lo que confirma la dificultad que entraña esa misión.

El argentino Leo Messi es el único jugador blaugrana que puede presumir de haberlo conseguido, mientras que le acompañan otros siete jugadores que lograron un 'hat trick' como mínimo defendiendo la camiseta madridista. Son Zamorano, Amancio, Puskas, Narro, Pahiño, Sañudo y Lazcano, que tiene además el honor de ser el único en hacerlo en dos ocasiones.

El último en inscribir su nombre en este exclusivo club fue Messi. Lo logró el 23 de marzo de 2014 gracias a los tres goles que marcó en aquel clásico que acabó con el resultado de 3-4. Dos de esos tantos los logró desde el punto de penalti.

TRIPLETES

En las filas madridistas son siete los jugadores que lograron marcar más de dos goles en un clásico disputado en terreno blanco. Seis de ellos también firmaron tres goles en un clásico. Zamorano lo logró el 7 de enero de 1995 (5-0). Amancio lo hizo el 8 de noviembre de 1964 (4-1). Puskas fue clave en un 4-0 (15 de diciembre de 1963). Narro los marcó el 14 de enero de 1951 (4-1). Pahiño firmó otro 'hat trick' el 18 de septiembre de 1949 (6-1).

Por último, Lazcano es el único que ha sido capaz de repetir. En su caso, contribuyó con tres goles a la victoria de su equipo por 5-1 el 30 de marzo de 1930 e hizo otro triplete el 3 de febrero de 1935 en un histórico partido donde quedó establecido el actual récord de goles en un clásico de Liga (8-2). El otro gran protagonista de aquel encuentro fue precisamente Sañudo, cuyos cuatro goles le convierten en el jugador que más tantos ha sido capaz de marcar en un Real Madrid-Barça de Liga.