El gol de Suárez fue el gol 14 del FC Barcelona a balón parado esta temporada

Luis Suárez fue el artífice del gol que adelantó al FC Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid. Tras un muy buen centro de Neymar, el delantero uruguayo superó con su salto a Varane y adelantó al FC Barcelona con un testarazo inapelable para Keylor Navas. El gol de Suárez fue el número 14 a balón parado de un total de 56 goles en esta temporada.

Gracias a los geniales lanzamientos de falta de Leo Messi y a la potencia aérea de jugadores como Piqué o Luis Suárez, marcar a balón parado ya no es una signatura pendiente para el FC Barcelona. Al igual que la temporada pasada, el conjunto de Luis Enrique mejoró mucho en la defensa del balón parado, parece que este año la premisa es ser mejores a balón parado de cara a puerta.

El gol de Luis Suárez en el clásico lo sitúa con 9 goles en segunda posición en la lucha por el pichichi de la temporada 2016/17. Recordemos que Suárez ya fue pichichi del campeonato liguera el año pasado con 40 goles. Un premio que vino de la mano de la Bota de Oro, su primera con el FC Barcelona y su segunda a nivel individual, contando con la que consiguió con el Liverpool.