La Federación prohíbe al Barça jugar con los nombres en chino

La camiseta que el Barça tenía preparada para Piqué

La camiseta que el Barça tenía preparada para Piqué / FC Barcelona

sport.es

El Barça no podrá mostrar el gesto que tenía preparado con motivo del año nuevo chino. El club blaugrana había preparado las camisetas con los nombres de los futbolistas en su versión original y también en chino. Según informó Catalunya Ràdio, la Federación Española habría rechazado esta innovación, por lo que el equipo blaugrana deberá alterar su equipación para el clásico ante el Real Madrid.

Esta decisión del organismo federativo habría obligado al Barça a tener que recurrir a las camisetas tradicionales para cumplir con el mandato. Por tanto, los responsables de material habrían trabajado a marchas forzadas para llevar a cabo el cambio.

Este impedimento sorprende ya que el fin de semana pasada se permitió que el Valencia jugara con los nombres en chino en el partido de Liga disputado en el Camp Nou. El conjunto valencianista también quiso sumarse a la celebración del nuevo año chino y pudo jugar normalmente con las camisetas diferentes.

El Barça, por tanto, saltará con los nombres habituales y no podrá enseñar al mundo la dedicatoria que tenía preparada para el público chino.