¿Cómo le ha ido al Barça con Messi de suplente?

German Bona

German Bona

Leo Messi será suplente en el clásico copero del Camp Nou, lo que significa que no se toman riesgos de inicio, pero tiene opciones de entrar si el partido se tuerce. Una bala, y del mayor calibre, en la recámara para Ernesto Valverde.

La de esta noche será la cuarta suplencia del argentino esta temporada. En los anteriores tres partidos jugó unos minutos y en dos de ellos fue determinante. 

En Liga, Messi empezó en el banco ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. El argentino entró en el minuto 54' por Arturo Vidal y con 0-1 en el marcador gracias a un gol de De Marcos y dio la asistencia a Munir del empate definitivo para salvar un punto.

Mucho más determinante fue hace pocas semanas contra el Leganés, también en el coliseum azulgrana. 26 minutos en los que D10s dio una asistencia de gol a Luis Suárez para el segundo y marcó el definitivo 3-1. Solucionó un encuentro que se había puesto muy complicado.

La tercera suplencia fue en el intrascendente choque de la Champions League frente al Tottenham. Otra vez en casa. En este caso, dispuso de 27 minutos en los que el Barça no pudo mantener la ventaja con el gol de Dembélé. Los Spurs se jugaban la clasificación y Lucas Moura empató en el 85'.