La prensa de Madrid destaca la falta de 'pegada'

"No quisieron fichar y este es el resultado": La decepción de la afición blanca

Los hinchas merengues, decepcionados tras la goleada del Barça en el Bernabéu / Perform

Sport.es

En su artículo de opinión en AS, Alfredo Relaño subraya que el Real Madrid "no jugó un mal partido, pero perdió 0-3 porque el fútbol se discute por todo el campo, pero se concreta en las áreas, y ahí el color fue blaugrana".

En definitiva: "El Madrid jugó mejor que el Barça, pero fue menos contundente". El director de AS, recuerda la salida de Cristiano como un punto de inflexión en negativo para el club blanco. "Sale caro tunear un estadio tan grande como el Bernabéu, y para ese capricho hay que escatimar de otro lado. Hay que escatimar, por ejemplo, el sueldo de Cristiano, vienen bien incluso los cien milloncetes que te dan por él, y si acaso, para que no se diga, se compra a Mariano, y nos apañamos con Benzema Bale. Y no, no es lo mismo. Por eso poníamos en As bbC, dos con minúscula y una con mayúscula".

Eso sí, Relaño precisa que "Benzema ha dado, tras salir Cristiano, un paso adelante; a cambio, desgraciadamente, Bale es todavía menos de lo que fue, más frágil y más caprichoso".

En Marca se hace especial hincapié en la racha ganadora de los azulgranas en el campo de su eterno rival. Bajo el título: "El Barça construye el Camp Bernabéu", destaca la estadística de "diez victorias en 17 partidos a partir del 2-6 con Guardiola en mayo de 2009".

"El equipo culé le tiene tomada la medida a la competición del K.O. Ha sido finalista en los últimos seis años y ha levantado el trofeo en cuatro, y lo ha hecho de forma consecutiva. El equipo del Camp Nou es ya leyenda en esta competición. Y se ha plantado en la final del Villamarín con otra goleada en el Bernabéu, que más un feudo rival parece aliado", escribe Mari Carmen Torres.

En la crónica del partido, que titulan "Un Barça sin piedad", culpan al Real Madrid de su falta de acierto de cara a portería y señalan que "Luis Suárez pone lo que el Madrid no tiene". Y es que para rotativo madrileño, "El Real se despidió del título que tenía más a mano produciendo un partido notable, pero sin lo que siempre tuvo: pegada. Desperdició media docena de ocasiones claras, con Vinícius de nuevo destacado, pero sin acierto es imposible. Eso que sobró a Suárez. Ni siquiera hizo falta una buena versión de Messi".