El motivo, las ausencias y el buen rendimiento en aquel clásico

El Barça apostará por el once del 1-3 con Pinto en la portería

El hecho de que estos clásicos estén incluidos en una eliminatoria condicionará, en parte, el planteamiento de ambos entrenadores

Juan Manuel Díaz

Real Madrid y Barça afrontan el cuarto clásico de esta temporada con varias incógnitas en el posible once del equipo madridista. Pero si Ángel di María es la principal duda de José Mourinho, a Josep Guardiola las ausencias le dejan menos posibilidades de hacer variaciones. El hecho de que se trate de una eliminatoria a doble partido también condicionará este primer duelo.

El Barça se entrenó ayer por la tarde con los quince futbolistas disponibles de la primera plantilla a los que se sumaron Martín Montoya, Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos e Isaac Cuenca. Dadas las ausencias por lesión, todo apunta a que el técnico blaugrana podría presentar un equipo similar al que ganó en diciembre 1-3 con la única variación de José Manuel Pinto por Víctor Valdés pues el guardameta titular en esta competición es el gaditano. El propio Pep reafirmó ayer al segundo guardameta barcelonista en el once titular.

Por delante, una línea de cuatro con Alves, Piqué, Puyol y Abidal; un centro del campo con Sergio Busquets de pivote y Xavi e Iniesta en los interiores; y una delantera integrada por Cesc, Messi y Alexis.

El dibujo, contando con Alves en la banda derecha, puede variar fácilmente del 3-4-3 al 4-3-3 sin mayores problemas. Es decir, un esquema muy parecido al que presentó en la última visita al Santiago Bernabéu correspondiente a la jornada de Liga.

Por ello, Guardiola piensa recurrir a su mejor once para hacer frente este primer clásico de la Copa del Rey. El técnico barcelonista no quiere mostrar ningún tipo de confianza y por eso alineará a los mejores, a los que estén en perfectas condiciones, junto a Pinto y Messi, dos que tienen el puesto fijo en estos momentos.

Recordemos que con las bajas de Villa, Fontàs, Afellay y Pedro, Guardiola tampoco tiene mucho donde elegir. Por ello esta mañana se llevará a Madrid a los quince jugadores disponibles que tiene de la primer equipo, más cuatro del filial. Todos ellos partirán esta mañana (11.00 horas) hacia Madrid y quedarán concentrados en el Hotel Eurostars.