¡Ancelotti puede cambiar la alineación por temor a Lamine Yamal!

El entrenador madridista tapará la banda izquierda tras los problemas en la alineación ante el Braga

Los blancos tienen claro que si mantienen la portería a cero pueden ganar

FC Barcelona - Shakhtar: El regate de Lamine Yamal

 El regate de Lamine Yamal que levantó a todo los aficionados presentes en Montjuïc / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Madrid está completando un buen inicio de temporada, pero Carlo Ancelotti tiene claro que su equipo sufre demasiado ante equipos ofensivos. En la Champions, ante el Sporting de Braga, fue arrollado en los últimos minutos y teme que el Barça cargue el juego por las bandas y les desborde. Es por ello que el técnico italiano sacrificará algunas piezas para reforzar su defensa y puede salir con un once aguerrido en Montjuïc con el objetivo de mantener la portería a cero.

El equipo blanco está sufriendo muchísimo por su banda izquierda, la que podría atacar Lamine Yamal en el Clásico. Ancelotti sabe del desborde y desequilibrio del jovencísimo canterano blanco y no va a dar facilidades. Parece que queda descartado Fran García, un futbolista que ofensivamente está cumpliendo pero que tiene lagunas atrás. Y la gran duda del once estará en si el Madrid coloca a Mendy como lateral o a Camavinga, un jugador fetiche para Ancelotti pero que en más de una ocasión ha manifestado su disgusto por jugar en defensa ya que se considera centrocampista.

Lo que tiene clarísimo el Madrid es que si mantiene la portería a cero puede llevarse el Clásico. Y su estilo de juego, plagado de centrocampistas y con dos puntas sin referencia invitarán a jugar un partido de contención para aprovechar el contragolpe, la gran arma de los blancos en los últimos años. El estilo, sin duda, ha sido reforzado con la llegada de un Jude Bellingham, que interpreta muy bien la visión de juego del Madrid con sus llegadas de segunda línea en las que está aportando un bagaje goleador muy interesante.

Quien jugará en la banda derecha es Carvajal, que apenas no tiene descanso, y la otra gran novedad sería Toni Kroos, que podría entrar en el puesto que dejaría vacante Camavinga si éste pasa a jugar en defensa. Un once aguerrido y con Joselu en el banquillo por si el partido se le complica a los blancos y necesitan tener un 'nueve' puro para remontar el encuentro.