Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Tottenham

Los blaugrana jugaron un partido muy serio y comprometido ante un rival que no se rindió nunca pese a la derrota

Coutinho, Rakitic y Messi, dos veces, certificaron con goles la superioridad de los de Valverde en Londres

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Tottenham tras la victoria del conjunto azulgrana ante los Spurs | SPORT.es

El Barça se impuso con solvencia, juego y contundencia a un Tottenham que se vio sorprendido por una versión sólida y motivada de un conjunto blaugrana que interpretó el partido a la perfección. Coutinho y Rakitic marcaron antes del descanso y Messi hizo el tercero tras recortar distancias Kane.

Leo volvió a ser el líder indiscutible que, además de dirigir y marcar, envió dos balones al palo y cerró el partido con el cuarto del Barça. Solo existe un 'The Best', es argentino, lleva el diez y juega de blaugrana. Por si alguien aún lo duda.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso

6

Ter Stegen, portero

Castigado

Ahí estaba cuando la defensa necesitaba un pase atrás o si Kane probaba desde lejos o tocaba sacar una mano salvadora. Ofrece una tranquilidad al equipo impagable. Pero no puede decir lo mismo del equipo. Con poco, le hicieron dos goles sin que él pudiera hacer nada.

4

Semedo, defensa

Inestable

Optó por evitar aventuras en ataque poco productivas para centrarse en dar consistencia a la defensa. Eso en el primer tiempo. Luego se lo creyó y empezó a dudar y a provocar infartos con acciones estrafalarias. Un bajón imperdonable.

7

Gerard Piqué, defensa

Seguro

Arrancó algo dubitativo en la salida del balón, pero se mostró muy seguro en defensa, reconciliándose con sí mismo, si es que necesitaba algo así. Bien por él. Poco pudo hacer en los goles.

7

Clement Lenglet, defensa

Pegajoso

Se enganchó a cualquier futbolista de blanco que pasaba por su lado. Atento siempre y seguro en la salida, sin complicarse. Hasta el balón le buscó en el gol de Lamela. Mala suerte.

7

Jordi Alba, defensa

Terremoto

Leyó el movimiento de Messi e intuyó el de Lloris, que salió a lo loco abandonando su portería, para dársela atrás a Coutinho. Tiene más calle que todo el Tottenham junto. Un terremoto en sí mismo. Para el rival.

8

Sergio Busquets, centrocampista

Crecido

Supo ceder rápido para que Messi iniciara la jugada del primer gol, pero también saliendo al corte y ayudando a sus compañeros. Sacrificio total y absoluto por y para el equipo. A los veinte minutos pidió el cambio por lesión, pero, afortunadamente, pudo seguir. Bordó un gran partido porque le ponen los grandes escenarios.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Preciso

Salió algo frío y sufrió viendo cómo el Tottenham apretaba su zona. Era cuestión de ajustar detalles y, sobre todo, de sacarse una volea impresionante para hacer el 0-2 en el momento oportuno y preciso. Trabaja sin descanso.

7

Arthur Melo, centrocampista

Pegamento

Valverde optó por el toque y la posesión antes que por el físico. Acertó porque el brasileño es de los que ayuda a regular la circulación. No existe futbolista más parecido a Xavi, incluso en sus movimientos.

6

Coutinho, delantero

Abrelatas

Liberado de tareas defensivas desde el centro del campo, agarró la primera en la frontal y la puso pegada al palo. Lo suyo es atacar como si no hubiera mañana. La puso atrás para que voleara Rakitic. El equilibrio es eso. En cuanto al juego, debe aportar más.

10

Leo Messi, delantero

'The Best'

Cuando todos señalan el pase a la derecha, él lo da a la izquierda y deja solo a Alba para que ceda el gol a Coutinho. Un espectáculo sin pausa. Londres, esta vez sí, vio al único 'The Best', que envió dos balones a la madera y, a la tercera, marcó suave. Luego cerró el partido y el amago de infarto de los culés. Es la gloria.

7

Luis Suárez, delantero

Altruista

Marque o no marque, su trabajo es imprescindible para que otros puedan hacerlo. Si la ansiedad es lo que ofrece el charrúa, bienvenida sea. Es todo corazón y dejó pasar dos balones para que marcara Messi.

6

Rafinha, centrocampista

Recurso

Dio algo más de consistencia al centro del campo entrando por Coutinho, demasiado centrado en tareas ofensivas.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Humilde

En un equipo con tanto talento, el chileno sabe interpretar su papel. Salió a frenar las embestidas de los ingleses cuando peor lo pasaba el Barça.

5

Vermaelen, defensa

Anecdótico

Entró para que Busquets pudiera refrescarse tras su partidazo. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil