Zubero gana la segunda etapa de la Titan Desert

[ { "insert": "Neom Bay (Arabia Saudí), 7 dic (EFE).- El vizcaíno Julen Zubero (Lemoa, 40 años), sacó petróleo en la segunda etapa de la Neom Titan Desert Arabia Saudí imponiéndose a otros dos españoles, \u0022dos fueras de serie del ciclismo\u0022 como David Valero, líder de la prueba, y Haimar Zubeldia, con quienes tuvo éxito un \u0022pacto de caballeros\u0022. " } ]

Julen Zubero gana la segunda etapa de la Titan Desert

Julen Zubero gana la segunda etapa de la Titan Desert / @titandesertSA

SPORT.es

SPORT.es

Julen Zubero ganó en la segunda etapa de la Neom Titan Desert Arabia Saudí imponiéndose a otros dos españoles, "dos fueras de serie del ciclismo" como David Valero, líder de la prueba, y Haimar Zubeldia, con quienes tuvo éxito un "pacto de caballeros".

"Hay una norma no escrita en el ciclismo que esta vez se ha cumplido, y además bien. Hemos rodado los tres como compañeros todo el rato, hemos hablado y se han decidido cosas. En este caso la suerte fue para mí", destacó en meta el "biker" vasco.

Zubero destacó del medallista olímpico David Valero que es "un superclase en todos los sentidos".

"Ha tirado como el que más y se merecía la victoria, pero ayer ganó él, es el líder, y también le hemos ayudado nosotros a aumentar su ventaja. A veces ganan unos y otras otros, las cosas se apuntan para un futuro, que le ayudaremos nosotros", señaló.

Rodar junto al numero 1 mundial de BTT le sirvió a Zubero para comprobar algunas de las virtudes del ciclista granadino.

"Se le ve otro pedaleo, tiene una fuerza descomunal. Se puede descolgar, pero inmediatamente llega a tu rueda. Es un chico muy amable, se rueda muy a gusto con él. Nos ha venido bien a Zubeldia y a mi hacer la subida a nuestro ritmo, sabíamos que David llegaría a alcanzarnos, y así fue".

El ciclista lemoarra celebró una nueva victoria en Arabia Saudí, donde ya se estrenó en la edición de 2020. Además también ha probado la gloria en la Titan de Marruecos, donde en 2021 se impuso en la etapa reina.

"Ganar siempre es bueno, sobre todo llegando con dos fueras de serie del ciclismo como Haimar Zubeldia y David Valero. Me han ayudado muchísimo y me han acompañado todo el rato. Ha sido un carrera loca, con mucho viento, de eliminación, donde fuimos poco a poco desgranando el grupo. Luego nos entendimos entre los 3 y fue la clave", concluyó.