Walter Planckaert desata una cruzada contra los barbudos

En el equipo de Walter Planckaert no se permitirá la imagen de un ciclista con barba

En el equipo de Walter Planckaert no se permitirá la imagen de un ciclista con barba / Efe

Walter Planckaert, el exciclista belga de los años 70 y 80 ganador de una Amstrel Gold Race, el Tour de Flandes y una etapa del Tour, actual director del equipo belga Sport Vlaanderen, ha prohibido a los 23 corredores que integran su plantilla llevar barba "por razones estéticas".

La prohibición ha dado la vuelta a los periódicos y medios belgas por lo que el técnico ha tenido que dar una serie de explicaciones sobre una decisión poco usual y que genera polémica: "He tomado esta medida para preservar la elegancia del ciclismo", ha explicado en el periódico Het Nieuwsblad. "Nosotros somos un equipo ciclista, con corredores profesionales. No somos pilotos de motocross, ni jugadores de rugby. Las babas y los restos de comida pegados en la barba de un corredor en plena competición es una imagen sucia", ha precisado. 

Planckaert no dice nada de las barbas de sólo unos días, pero si que rechaza de plano las barbas pobladas, por muy cuidadas que estén. Y ha advertido que si alguno de sus corredores no está de acuerdo con  su decisión puede irse buscando otro equipo.

Sport Vlaanderen es una formación de categoría continental profesional.