Soler acompañará a Castroviejo en la contrarreloj del Mundial

Soler acompañará a Castroviejo en la contrarreloj del Mundial.

Soler acompañará a Castroviejo en la contrarreloj del Mundial. / sport

Christian Blasco

La selección española ya conoce a sus representantes para disputar la prueba de contrarreloj del Mundial de Innsbruck. A Jonathan Castroviejo, líder indiscutible del combinado nacional para la cita, se ha unido Marc Soler. El catalán ha sido elegido por el seleccionador Javier Mínguez tras la disputa de la prueba por equipos, donde Soler corrió junto a sus compañeros del Movistar Team.

Este será el segundo mundial para el ciclista de Vilanova i la Geltrú, el primero en la modalidad de contrarreloj individual. El año pasado el corredor de Movistar disputó en Bergen la prueba en ruta, donde realizó una labor de gregario. Aunque es más conocido por su faceta como escalador, Soler ha ido mejorando en la lucha contra el crono hasta convertirse en uno de los nombres propios del panorama nacional.

El año pasado el catalán terminó 4º en el campeonato de España de CRI y este año ha dado un paso adelante. Entre sus resultados más destacados se encuentran un segundo puesto en la crono de la París-Niza y especialmente su noveno lugar en la contrarreloj del Tour, donde completó los 31 kilómetros batiéndose con los mejores.

Mientras Soler buscará estrenarse con un buen papel, Castroviejo asume su rol como uno de los favoritos a subirse al podio. Pese a la competencia, el español ha demostrado que puede imponerse a los mejores y que tiene nivel para conseguir la ansiada medalla. Este será el octavo Mundial contra el crono para el ciclista de SKY, que ya logró alzarse con la medalla de bronce en 2016, mientras que el año anterior se quedó a las puertas.

Castro, que ha sido cuatro veces campeón de España de contrarreloj, busca resarcirse tras su irregular papel en Bergen el año pasado (terminó 14º). Tras haber cambiado de equipo, el exciclista de Movistar ha seguido mostrando grandes resultados en la especialidad. El corredor vasco volverá a enfrentarse a los grandes croners en un Mundial que apunta alto.