Sigue en directo la tercera etapa de la Itzulia

Max Schachmann mantiene el jersey amarillo de líder conseguido el primer día

Dos puertos de montaña y un final en alto en la etapa más larga de la edición 2019

El pelotón llegando ayer a Pamplona
El pelotón llegando ayer a Pamplona | sport

Cristina Moreno

Continúa hoy la Itzulia por las carreteras del País Vasco en una tercera jornada que transcurre entre la localidad navarra de Sarrigurren y Estibaliz. Un total de 191,4 kilómetros para la etapa más larga de la presente edición.

Un puerto de segunda categoría, Goñi, recibirá al pelotón en esos primeros compases de la carrera (km 28). Más adelante, y con muchos kilómetros sobre sus piernas, afrontarán los ciclistas el segundo puerto del día, de tercera categoría, Opakua. Entre ellos, dos sprints intermedios, en Urribari Harana y Uribarri Ganboa.

En esta tercer día, el berlinés Max Schachmann partirá con el maillot de líder que se enfundó al ganar la etapa prólogo contra el crono. Ya en carretera, se impuso ayer Julian Alaphilippe con una exhibición en la llegada a Gorraiz.

Hoy, el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz de Álava recibirá en la meta al ganador en un nuevo final en alto, con una pendiente más suave, al 4-5% donde podrán lucirse los sprinters más puros. 

Sigue en directo a través de Sport.es los kilómetros finales de la tercera etapa de la Itzulia 2019.

17:58

Finalmente Alaphilippe Kwiatkowski , otro de los implicados en la caída, acaban pasando por meta. Habrá que esperar para ver cuáles son las consecuencias. Por nuestra parte, esto ha sido todo. Volvemos mañana para contarles todo lo que suceda en la cuarta etapa. Hasta entonces, ¡pásenlo bien!

17:56

Landa, muy bien posicionado, finalizó quinto. Estas fueron sus impresiones:

17:55

17:46

Jon Izagirre acaba quinto con Adam Yates que se quedó encerrado al final, en la séptima plaza

17:44

Pierde 1:45 Enric Mas al que vemos pasar por la linea de meta. Vaya final de etapa en el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz. Se le apareció la virgen al berlinés que vino desde atrás. 

17:43

ATENCIÓN golpe de autoridad del maillot amarillo. ¡¡¡Tremendo despliegue de Schachmann que gana la etapa!!!

17:41

ÚLTIMO kilómetro. Adam Yates y Jon Izaguirre muy bien posicionados 

17:40

Vemos como el Deceuninck trabaja para Enric Mas. Va a ser difícil que contacte con el grupo grande pero al menos ha podido continuar.

17:39

La organización nos muestra poco a poco los nombres de los caídos. Anuncian a Jonathan Castroviejo. Entre tanto, la escapada ha quedado ya neutralizada. Toca apretar los dientes y afrontar esa subidita final.

17:37

También al suelo Geraint Thomas y Enric Mas. A solo seis kilómetros de meta han desaparecido todos los favoritos. Gestos de dolor de Alaphilippe. Se coge su mano derecha.

17:35

17:33

Ahora sí que parece que todo el mundo quiere coger posiciones. El ataque final podría llegar desde atrás así que nadie quiere que lo cojan despistado. Julien Bernanrd también abandona la lucha ya. Quedan cuatro escapados. A quince segundos del grupo.

17:30

Ya tiene el pelotón a la vista al grupo de escapados. 28" de diferencia. Faltan 10 kilómetros. Trabajazo de estos valientes que pueden darse por satisfechos, los cacen o no antes de la meta.

17:27

Menos de 15 kilómetros. A 32" el grupo de seis escapados. Recordamos que la meta es en alto, aunque solo de un 4-5%. Apto para los sprinters. Reacciona el Bora que coge posiciones. 

17:24

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil