Milán-Turín 2022: recorrido, equipos, horarios y TV

La clásica italiana de ciclismo más antigua vuelve con un perfil de 199 ideal para esprinters

Te contamos a qué hora y dónde ver por televisión hoy la prueba Milán-Turín 2022 de ciclismo

Ivan Cortina, con Movistar, presente en la Milán-Turín 2022

Ivan Cortina, con Movistar, presente en la Milán-Turín 2022 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hoy 16 de marzo se disputa la Milán-Turín 2022, la clásica italiana más antigua (lleva ya 103 ediciones) que se disputará entre las localidades de Magenta y Rivoli tras un recorrido de 199 kilómetros.

Será, sin duda, un banco de pruebas para la Milán-San Remo que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de marzo. Te contamos qué el perfil de esta clásica, qué equipos compiten y a qué hora y dónde ver por televisión la carrera.

RECORRIDO MILÁN-TURÍN 2022

La Milán-Turín, creada en 1876, ha cambiado en algunas ocasiones de recorrido, pero tradicionalmente ha sido propicia para los velocistas. En 2020 se impuso el francés Arnaud Demare, en octubre de 2021, con la inclusión de las subidas a Superga, se impuso Primoz Roglic, y este año no habrá cotas decisivas por su dureza.

Entre Magenta y Rivoli estará la subida a San Martino Canavese, a mitad de recorrido, y una cota de 2 km al 3% a 12 kilómetros del final que no debería impedir el esprint.

Recorrido etapa 1

A QUÉ HORA Y DÓNDE VER POR TV LA MILÁN-TURÍN 2022

La Milán - Turín 2022 se puede ver en directo a través de Eurosport en España, y también en los canales Eurosport 1 HD Eurosport 2 HD disponibles en DAZN. La emisión de la prueba italiana arrancará a las 13:50 horas (CET).

Hora salida: 11.35 horas (CET)

Hora llegada: 16.30 horas aprox. (CET)

MOVISTAR, CON CORTINA Y ARANBURU

Iván García Cortina y Alex Aranburu serán los líderes del Movistar, único equipo español que acudirá a la cita, en el que también estarán Gonzalo Serrano, Íñigo Elosegui, Max Kanter, Mathias Norsgaard y Will Barta.

El resto de equipos que formarán el pelotón son AG2R Citroën Team, Alpecin-Fenix,  Astana Qazaqstan Team, Bardiani-CSF-Faizanè, BORA – Hansgrohe, Cofidis, Drone Hopper – Androni Giocattoli, EF Education-EasyPost, EOLO-Kometa, INEOS Grenadiers, Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux, Israel – Premier Tech, Quick-Step Alpha Vinyl Team, Team Arkéa Samsic, Team BikeExchange – Jayco, Team DSM, TotalEnergies, Trek – Segafredo y UAE Team Emirates.