El mánager de Ullrich revela una trama de dopaje

El mánager de Ullrich revela una trama de dopaje

Jan Ullrich durante su llegada al tribunal / sport

Sport.es

Rudy Pevenage, exciclista belga que se convirtió en mánager y director deportivo, llegó a dirigir a Jan Ullrich, quien fue ganador del Tour de Francia en 1997. Ahora ha lanzado su biografía 'Der Rudy', en la que relata diferentes acontecimientos vinculados al dopaje. 

El mánager explica cómo pudo disimular a tiempo unas sustancias prohibidas que se encontraban en una lata de refresco en la nevera. De esta manera, evitó un escándalo de dopaje durante el Giro de Italia en 2001, dado que las sustancias perjudicaban al ciclista alemán. "La lata tenía una doble pared y se podía separar por la parte de arriba para esconder el dopaje. Vista desde fuera parecía una lata de cola normal y corriente", escribe en sus memorias. 

Rudy Pevenage cuenta que conocía los códigos de unas 200 bolsas de sangre y quiénes eran clientes del doctor Eufemiano Fuentes, por lo que sabía al detalle cómo se preparaban los equipos rivales para el Tour de Francia. Además, a lo largo del libro explica que ha visto las bolsas de sangre de grandes ciclistas, así como también de futbolistas que han jugado en Madrid, de atletas y de un gran tenista español.