Luto en la Titan Desert: fallece un corredor de 46 años por un paro cardíaco

Competidores de la Titan Desert 2019 durante la Etapa 1 alrededor de Merzouga en Marruecos.

Competidores de la / Franck FIFE - AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La 14ª edición de la Titan Desert se ha teñido de luto en la localidad marroquí de Ouzina, destino de la segunda etapa, por el fallecimiento del corredor de 46 años Fernando Civera, víctima de un fallo cardíaco en el kilómetro 55 de la prueba. 

El helicóptero medicalizado que lo asistió no pudo hacer nada por salvar su vida y la organización ya ha iniciado los trámites para su repatriación a España, tras haber informado a la familia del fallecido, natural de Zaragoza pero residente en México

El CEO de RPM, empresa organizadora de la carrera, fue el encargado de anunciar la noticia a todos los participantes y de recordar que en el 14 años de historia de la Titan, nunca se había producido ningún fallecimiento de ningún participante. "Hoy es un día especialmente triste para todos", dijo Porcar.

Manu Tajada, director de la carrera, anunció que la tercera etapa, prevista para el martes 30 de abril entre Ouzina y Merzouga (118 kms) queda suspendida en señal de duelo. Los participantes recorrerán 65 kms acompañados por los coches de la organización a modo de homenaje al fallecido

"La organización de la Garmin Titan Desert lamenta el fallecimiento de Fernando Civera. La organización ha recibido una alerta y se ha activado el protocolo de rescate. El helicóptero medicalizado los ha encontrado en el km 55 y los servicios médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida. La etapa 3 no se celebrará. La organización de la Garmin Titan Desert lamenta la pérdida y expresa a la familia y amigos su más sentido pésame", informó la organización a través de un comunicado.